Con la intención de fortalecer la llegada de turistas mexicanos a la República Dominicana, la línea Aérea y Touroperador Magnicharter inauguró la ruta directa al destino Punta Cana desde la ciudad de Monterrey.
Su primer vuelo arribó en el Boeing 737-300 con 138 pasajeros desde la ciudad azteca hacia este destino caribeño, aterrizando a las 7:10 de la noche de este sábado.
Los visitantes y su tripulación fueron recibidos en el aeropuerto de Punta Cana por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Gabriel Bojorquez, director de Magnicharter, José Luis Soto, director ejecutivo de Link DMC y Daniel Lozano, gerente General de Paradisus Resorts en República Dominicana.
El viceministro de Turismo manifestó que la incorporación de este vuelo constituye un gran aporte al sector turismo del país, principal emisor de divisas a la economía dominicana.
Fernández dijo que el mercado mexicano ha registrado la llegada de 13 mil 467 visitantes vía aérea, en los primeros cinco meses de este año, afianzando su preferencia por República Dominicana, líder del turismo del Caribe.
Reveló que se ha creado una cadena de operaciones similares que se estarán llevando a cabo el próximo año para lograr que la gran cantidad de turismo emisor de México escojan República Dominicana como su destino de preferencia.
“Este vuelo llega en uno de los mejores momentos del turismo de República Dominicana, y muestra de ello es la reciente declaración de Armando Bojorquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turística de América Latina (COTAL), quien dijo, que el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, tiene el interés de reunirse con Francisco Javier García, ministro de Turismo para establecer alianzas”, expresó el funcionario.
De su parte, Bojorquez señaló que por la fama de Punta Cana y sus hermosas playas, visitaron el pasado año República Dominicana, quedando enamorados del lugar, por lo que tomaron la decisión de apostar a un nuevo destino para los mexicanos.
“Estamos seguros que por el nivel que tiene Punta Cana en el Caribe será un éxito rotundo de que se convierta en un lugar preferido para los mexicanos”, indicó el ejecutivo de la aerolínea.
El director de Magnicharter, dijo que no existían vuelos directo desde esa ciudad, por lo que están dando el primer paso para convertir a Punta Cana en un destino fijo para los mexicanos.
Adelantó que están programados para operar el próximo verano y que basados en las experiencias de estos primeros vuelos trabajaran para ver lo que quieren los turistas del destino y así incrementar el tiempo, que no sea sólo para esa época del año.
Estas frecuencias se realizarán de manera exclusiva para la cadena Meliá Hotels Internacional, con sus marcas Meliá caribe, Tropical, Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real.
Sobre Magnicharter
La compañía Magnicharter fue fundada en el año 1994, brindando servicio de chárter a destinos turísticos de México. Se le considera una de las aerolíneas comerciales importantes de la República Mexicana. Opera bajo el concepto de “Low Cost Carrier”, línea aérea de bajo costo. Actualmente llega a nueve destinos en la República Mexicana. Cuenta con bases secundarias en Guadalajara y Monterrey