Compartir

Marriott International, Inc. anunció la firma de un acuerdo con el Grupo Puntacana y Mac Hotels para iniciar la construcción del W All-Inclusive Punta Cana en Uvero Alto, una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos en la República Dominicana. Se prevé que este hotel sea la primera propiedad de W Hotels en el mercado y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial.

Se espera que W All-Inclusive Punta Cana Uvero Alto cuente con 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como con varias suites. Con una programación dinámica centrada en los adultos, los planes para el complejo incluyen un spa con 11 salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y 11 opciones de restaurantes y bares.  

«Punta Cana es el destino perfecto tanto para la marca W Hotels como para un resort de lujo todo incluido», dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Marriott International. «Estamos deseando dar vida a la visión de este divertido patio de recreo para adultos con el Grupo Puntacana y Mac Hotels».

El acuerdo es parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana. El trabajo pionero de la empresa ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en la región Este de la República Dominicana, y que genera el equivalente al 6,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.

«La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico de Uvero Alto. Este proyecto elevará la oferta hotelera en la región y generará unos 600 nuevos puestos de trabajo», afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana. 

Para MAC Hotels, promotor del proyecto desde los orígenes, esta inversión supone la tercera incursión en el país; con este último hotel pretende dar un cambio a su estrategia hotelera donde la compañía ha sido inversionista y gestora única de sus proyectos hasta la fecha. 

“Esta firma con Grupo Puntacana y Marriott International, nos proporciona una dimensión internacional muy deseada en nuestra empresa, y les agradecemos a ambos la confianza depositada en nosotros. Estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia inigualable a los huéspedes», aseguró Begoña Amengual, CEO de MAC Hotels.

Se espera que el proyecto comience a construirse en los próximos meses y con apertura prevista para el 2025.

Acerca de Marriott International, Inc.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y cuenta con una cartera de más de 8,100 propiedades bajo 30 marcas líderes en 139 países y territorios. Marriott opera y facilita la franquicia de hoteles, concediendo licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo. La empresa ofrece Marriott Bonvoy®, su premiado programa de viajes. www.Marriott.com. Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Acerca de W Hotels Worldwide

Nacido de la cultura audaz y 24/7 de la ciudad de Nueva York, W Hotels ha redefinido la hospitalidad durante más de dos décadas, rompiendo las normas del lujo tradicional dondequiera que aterrice el icónico signo W. Con casi 60 hoteles en todo el mundo, el diseño orientado al detalle, el icónico servicio Whatever/Whenever y las bulliciosas salas de estar de la marca crean una experiencia que a menudo se imita, pero nunca se iguala. Dinámica y vigorizante, la marca celebra el deseo de cada viajero de descubrir el destino a través de una lente que es claramente W. 

 www.whotels.com/theangle www.marriottbonvoy.marriott.com.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el desarrollo turístico y financiero que, hace más de 52 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente. https://www.grupopuntacana.com.do/es/

Sobre Grupo MAC Hotels

La compañía MAC Hotels fundada en los años ´80 por D. Miguel Amengual Cifre y su esposa Doña Begoña Delgado, hoy en pleno relevo generacional, sus hijos Begoña, Aina y Miguel están incorporados en distintos puestos directivos. 

El Grupo es propietario y gestor de sus 7 hoteles bajo las marcas Pure Salt Luxury Hotel, destinada al segmento lujo, y MAC Hotels para el mercado de familias. Ambas marcas suponen 1,920 habitaciones y en adición al producto puramente hotelero, el grupo opera Pure Salt Residences, un complejo residencial de 11 apartamentos de lujo. 

Uno de los puntos pilares del grupo MAC ha sido la reinversión en sus establecimientos y la alta satisfacción de sus clientes y colaboradores internos.