El Hotel Meliá Caribe Tropical sigue dando pasos significativos en su desempeño cotidiano y en sus enfoques con respecto al cuidado del medio ambiente. Las buenas prácticas ecológicas que realiza el hotel ha recibido el reconocimiento internacional de Tripadvisor dentro de la categoría de Eco líderes.

Este programa se ha venido desarrollando en conjunto con un plan  que realiza  naciones unidas para el cuidado del medio ambiente, Green builduing council de EE UU, el programa ENERGY STAR y el centro internacional Center for Responsible Tourism Canada entre otras importantes organizaciones medioambientales.

“Más que un honor, este reconocimiento de trata de un compromiso para unirse a cada una de las de las iniciativas y

esfuerzos que demanda una proyección de negocio sustentable en la actualidad con la certeza de que estos esfuerzos garantizan el futuro de  nuestra zona turística y el equilibrio de nuestro medio ambiente”, comenta Sanely Concepción, Enc. De Desarrollo Sostenible de hotel.

De igual manera, los ejecutivos del hotel resaltaron que estas acciones que llevan a acabo es algo que han integrado completamente a las prácticas cotidianas y que las mismas se ven reflejadas en el uso y control de la temperatura del aire acondicionado que está configurada para ahorrar energía, el uso de las plantas locales en el jardín o el empleo de los focos de bajo consumo energético.

Agregaron que tanto el personal del hotel como los huéspedes son parte importante de todos los procesos que se llevan a cabo. El personal recibe capacitación sobre la implementación de las prácticas ecológicas al menos una vez por año, mientras que los visitantes pueden aprender acerca de las mismas antes o durante su estadía.