El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que la República Dominicana terminará el año 2015 por encima del diez por ciento en la llegada de turistas y que la provincia de Puerto Plata se constituirá en un referente del turismo a nivel mundial.

El funcionario turístico encabezó junto al presidente Danilo Medina la inauguración del primer edificio del proyecto turístico Blue Jack Tar Condos en Playa Dorada, donde también dio el primer palazo a la segunda etapa, la cual tendrá un costo de  inversión de 35 millones de dólares.

“Este año terminaremos por encima del crecimiento ­del diez por ciento, muy por encima de lo que necesitamos para alcanzar los diez millones de turistas”, enfatizó García durante el acto.

Añadió que muestra de ese crecimiento en el turismo, es que se están construyendo más habitaciones de mayor calidad, llegando más turistas y gastando más, crecimiento que se produce en uno de los mejores momentos de los últimos cuarenta años.

García invitó al empresariado a ver lo que se hace en Puerto Plata y a invertir en  esta región turística, debido a que como negocio será muy rentable.

“Las brisas cálidas que se sienten del movimiento económico no será nada como lo que va a venir para Puerto Plata por los proyectos que se avecinan” manifestó el incumbente del Mitur previo al corte de la cinta que dejo formalmente aperturado el proyecto que consta de un edificio con treinta apartamentos de siete niveles en un área de 116 mil metros cuadrados.

Durante el acto Paul Brugal Imbert miembro representante del Club Jack Tar explicó que “el edificio que hoy entregamos a 26 familias de propietarios está construido, diseñado y amueblado con altos estándares de calidad, brindando un estilo de vida rodeado de confort, tranquilidad y exclusividad”.

Durante la inauguración de esta primera etapa del proyecto perteneciente a un grupo de familias, en su mayoría puertoplateños, asistieron las principales autoridades gubernamentales y turísticas de la provincia entre ellas el senador Francis Vargas, el gobernador Iván Rivera, el ministro de Defensa, teniente general Wlliam Muñoz Delgado y el alcalde del municipio de Puerto Plata Walter Musa.

Tras concluido el acto inaugural del proyecto hotelero el ministro García junto al presidente Danilo Medina se trasladó hacia el municipio de Sosúa donde junto a autoridades civiles y militares dejó inaugurado el moderno edificio que albergara el local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR.

La edificación incluye casa de guardia, oficina para encargado, oficina para el Ministerio Público, cocina, comedor, depósito de propiedades, baño para visitas, oficina de inteligencia y cárceles para ambos sexos.