Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, presenti el website del Programa de Embellecimiento de Fachadas Históricas.

Villalona dijo que mediante esta nueva plataforma de www.tuciudadcolonial.do los usuarios pueden conocer más sobre esta iniciativa, obtener información sobre sus componentes y cada uno de los 42 proyectos que lo integran, avisos de licitaciones públicas, calendario de actividades programadas, entidades colaboradoras, así como muchos otros datos interesantes sobre la Ciudad Colonial.

La puesta en marcha del Programa de Embellecimiento de Fachadas Históricas, inició con la contratación de tres arquitectos restauradores: Esteban Prieto, Ruth Velázquez y Ligia Calero, con amplia experiencia en este tipo de proyectos, los cuales se encargarán de dirigir la restauración 45 de las 120 fachadas programadas.

Los inmuebles que serán beneficiados por el programa se encuentran divididos en 8 lotes de 15 fachadas cada uno, las cuales están ubicadas en la zona de reforma integral de calles priorizadas. 

También se anunció el inicio de la segunda fase del proyecto Ayúdame a Pintar tu Casa, con su quinta jornada de pintura a realizarse el sábado 2 de agosto, el cual contempla la pintura a 200 hogares ubicados en los sectores de Santa Bárbara, San Antón y San Miguel. “El objetivo de este proyecto es involucrar a los vecinos, colaboradores, instituciones del Estado y voluntarios en el embellecimiento y renovación de las fachadas de la Ciudad Colonial”, afirmó Villalona.