Destaca valía del patrimonio dominicano para elevar el destino turístico
Madrid, España. – El Banco Popular Dominicano ofreció su tradicional cena de gala en la imponente Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la capital de España, en honor a los hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana participante en la 44ta edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2024.
La cena de gala fungió como escenario para celebrar el éxito del turismo en la República Dominicana, tras arribar en 2023 a los 10 millones de turistas, y reafirmar el compromiso que la entidad bancaria tiene con esta industria desde hace más de 30 años, siendo el principal financiador de este sector clave para el desarrollo económico, social y medioambiental del país.
En sus palabras, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, ratificó el respaldo del Popular con el turismo dominicano, asegurando que “llevamos 60 años cumpliendo con las mejores ideas de progreso. Desde hace más de tres décadas, identificamos al turismo como una de esas ideas de progreso y vimos con claridad el potencial del sector como un motor del desarrollo, una piedra angular del bienestar y el progreso de los dominicanos”.
“Sobre todo, supimos que el turismo sería nuestra carta de presentación ante el mundo, como un país diverso y promisorio, con un desarrollo económico estable e inclusivo. ¡Y ha sido así!” enfatizó el señor Paniagua.
De su lado el ministro de Turismo, David Collado, expresó su agradecimiento al Banco Popular por su apoyo a la industria turística, señalando que se siente orgulloso de que instituciones como la entidad bancaria se “sumen a esta causa”.
Exaltación del patrimonio nacional
El Palacio de Cibeles recibió a los más de 400 invitados a esta cena, cuya ambientación estuvo marcada por la exaltación de la República Dominicana como un país que goza de una alta calidad turística y es muy diverso en patrimonios materiales, inmateriales y naturales, elementos diferenciadores frente a otros destinos caribeños.
A este respecto, los visitantes disfrutaron la presentación musical de Laura Rivera, que combinó la proyección audiovisual a gran escala con los ritmos del merengue y la bachata, ambos patrimonios inmateriales de la humanidad. Además, apreciaron un paseo histórico con imágenes por distintas atracciones patrimoniales y turísticas del país.
Todos ellos se resaltan en el proyecto editorial y multimedia “Patrimonio Nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”, recientemente presentado por el Banco Popular. Asimismo, los asistentes se llevaron de recuerdo las artesanías en arcilla de la artista Dochy Santos, quien enaltece la cultura, tradición y belleza dominicana en sus piezas.
Los asistentes engalanaron el evento
Entre los asistentes a esta cena de gala se destacó la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señor Zurab Pololikashvili; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señora Julia Simpson; la embajadora dominicana ante la OMT, Anabel Bueno; el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; el señor René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y su esposa, la señora Elima González de Grullón; la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, y su esposo, el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y su esposa, señora Soraya Lara; la señora Mariel Bera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Banca Responsable; y el señor José Cuervo, vicepresidente del Área Filiales del Mercado de Valores, y su esposa Pavelle Melo.
Se destacó, asimismo, la presencia de presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.