Popular realiza taller sobre la transformación disruptiva para el turismo
Popular realiza taller sobre la transformación disruptiva para el turismo

El Banco Popular Dominicano realizó el pasado martes 3 de noviembre, en el marco de la Feria Virtual ASONAHORES 2020, un taller sobre la transformación y adaptación de las empresas turísticas en momentos cambiantes, alentando al sector a continuar trabajando mancomunadamente para lograr la reactivación de esta actividad económica, que es fundamental para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

La actividad contó, en primer lugar, con un mensaje de bienvenida del presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, quien recordó a los asistentes la importancia del sector y cómo el trabajo conjunto ha logrado hacer del país un destino que es referente en América Latina.

“En momentos como los actuales, es importante que el sector privado esté alineado a las directrices del actual gobierno, tendentes a reactivar y apoyar un sector clave de la economía del país como es el turismo. En el Banco Popular, siempre hemos mirado con optimismo el futuro y tenemos la convicción de que si continuamos unidos, nada nos va a detener”, expresó.

A continuación, se ofreció la conferencia titulada “Cómo transformarse en un momento disruptivo», a cargo del autor, empresario y conferencista internacional Jesús V. Izquierdo, miembro activo del Instituto de Consejeros y Administradores de Empresa de Europa y CEO de The Worldgate Group, firma de asesoramiento estratégico para la transformación empresarial.

La jornada concluyó con un panel sobre oportunidades y visión de futuro del turismo dominicano, cuya inauguración presidió la señora Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

En el conversatorio intervinieron el señor Izquierdo, los señores Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Área de Negocios Turísticos, y Edward Baldera, vicepresidente del Área Internacional, Institucional y de Inversiones, quienes abordaron cómo una estrategia de sostenibilidad social y ambiental puede fortalecer al sector turístico dominicano.

Igualmente, en el panel se analizaron cómo las asociaciones público privadas representan un excelente vehículo para encauzar inversiones que mejoren la oferta turística dominicana, mediante una estrecha colaboración entre los sectores público y privado.


Sobre la feria

El Banco Popular, como banco del turismo y principal financiador histórico del sector, es auspiciador de esta primera Feria Virtual ASONAHORES 2020, que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Esta iniciativa se lleva a cabo del 2 al 6 de noviembre en un formato semipresencial, en consonancia con los protocolos de distanciamiento social e higiene para el desarrollo de actividades ante la COVID-19.

Es una plataforma para poner en contacto a hoteleros, suplidores de servicios turísticos, turoperadores y agentes de viajes, conjuntamente con el sector público y sector financiero. Asimismo, en este foro los asistentes analizarán las oportunidades y estrategias para atraer nuevas inversiones en el sector turístico dominicano. 

El turismo crea cientos de miles de empleos y moviliza la economía de la República Dominicana. También es una de las principales actividades generadora de divisas y dinamiza múltiples sectores en una amplia cadena de valor.