Mediante un film que aporta una perspectiva universal sobre la política, la comercialización y las controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil, la Liga de La Leche RD se sumó a la iniciativa de  instituciones gubernamentales y no gubernamentales en proyectar este largometraje premiado a nivel internacional y dirigido por Noemí Weis.

En la premier de la película, la directora Weis compartió reflexiones y próximas acciones con tomadores de decisiones, tales como legisladores y directores de hospitales para ser impulsadas por la sociedad y llamó a la atención que en la República ya existe una ley que respalda la lactancia materna.

born2Yanet Olivares, Consultora en lactancia materna en el país explicó que esta actividad se suma al calendario de actividades que celebrará la Liga de la Leche en el país durante el año, con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.

¨Nos sumamos a esta iniciativa a propósito del mes de la mujer, como parte integral de la sociedad y entes productivos y reproductivos en la humanidad; debemos procurar seres humanos con calidad por que cuando las mujeres y familias se empoderan, se rompen las barreras por el bienestar de sus bebés.¨ afirmó Olivares.

La consultora de lactancia informó la membresía de la Liga de la Leche apoyó las proyecciones desde la premier celebrada en la ciudad de Higüey, seguida por la presentación en Santo Domingo. Próximamente la película se estará pasando en las ciudades de Santiago y Barahona.

Para dar seguimiento a las actividades, las interesadas pueden verificar el calendario a través de las redes sociales de @LigadelaLecheRD en Instagram y twitter y Liga de La Lecheen Facebook.

Olivares  dijo que ¨ es necesario seguir impulsando iniciativas como estas que aportan a la protección, apoyo y fomento de la lactancia materna en el país.¨

born3