La empresa E-Vacations retomará la conexión aérea entre los Aeropuertos Internacionales Mercedita (Ponce, Pto. Rico) y Punta Cana (Rep. Dominicana) a partir del 27 de junio con la operación de vuelos chárter.

La información la suministró Efraín Santiago Fuentes, director de comunicaciones de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, quien detalló que estos vuelos se operados todos los sábados hasta el 1 de agosto, utilizando aviones MD-80 de la empresa Orange Air, con capacidad para 150 personas.

Santiago Fuentes resaltó que todos los boletos de temporada ya han sido vendidos y destacó que de esta manera durante este verano, el Aeropuerto Mercedita de Ponce experimentará un mayor flujo de pasajeros, ya que también se añade un vuelo semanal en la ruta Ponce – Orlando (EE UU)

De acuerdo a la nota publicada por periodicolaperla.com la agencia de viajes Tony Pérez y Sharon Tours ofrecerán vuelos a Punta Cana todos los viernes, comenzando el 3 de julio y extendiéndose hasta el 7 de agosto.

Para esto, han contratado un avión Embraer 120 con capacidad para 30 personas de la aerolínea Pazos Fuel Services (M&N Aviation).

Por otra parte, trascendió que la aerolínea estadounidense JetBlue Airways activará un segundo vuelo diario entre la ciudad de Orlando en la Florida y el aeropuerto Mercedita.

El primero de ellos despegará el 18 de junio, un día después del décimo aniversario de la llegada de JetBlue al terminal aéreo ponceño, utilizando un avión Embraer E190 con capacidad para 100 pasajeros.

Actualmente JetBlue ofrece un vuelo diario a este destino que parte de Ponce a las 3:29 de la mañana y arriba a las 6:38. El vuelo de Orlando a Ponce sale a las 11:29 de la noche y aterriza en Ponce a las 2:18 de la madrugada.