Leila Boasier Budecker, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para la República Checa y Europa del Este, informó sobre la participación por tercera ocasión del país en la feria GLOBalnie 2015 en la ciudad de Katowice, Polonia, que el mercado turístico polaco ha presentado un gran crecimiento en el último año.

Boasier Budecker resaltó en exclusiva a BOHIO NEWS que este resultado se debe principalmente a factores económicos del país y debido al constante trabajo de promoción y publicidad que llevamos a cabo en este país, siguiendo los lineamientos de nuestro Ministro Francisco Javier García,“

Feria GLOBalnie 1Esta feria de turismo y de deportes internacional más importante de la temporada en Polonia, se desarrolla desde este viernes hasta el 29 de marzo.

La directora de la OPT para la República Checa y Europa del Este, resaltó que durante mes de enero 2015 registramos un crecimiento de 44%, en comparación con el año pasado. La feria GLOBalnie es una excelente plataforma para la promoción del producto turístico dominicano en el mercado de Europa Central y del Este.

La feria consiste en la presencia de todas las regiones turísticas de Polonia. La República Dominicana está presente en el stand 60 del pabellón 3 mostrando la diversidad de su oferta turística que va desde lugares de aventura a lugares de ocio.

Feria GLOBalnie 4La  construcción y decoración del stand de la República Dominicana estuvo a cargo de la empresa YOU EXPO. En comparación con los demás stands blancos hechos por los organizadores de la feria, el stand dominicano es colorido con el fin de llamar atención de los visitantes.

En la vigésima primera edición de la feria se recogerá la oferta del turismo activo y de aventura. La feria ofrece cada ano un rico programa acompañante con dos decenas de seminarios, presentaciones, conferencias de prensa y talleres.

Hay que destacar la dimensión continuamente creciente de la misma, lo cual la sitúa en primera posición entre las actividades business-to-business.

En la edición del 2014 participaron más de 200 expositores, entre ellos 17 destinos internacionales, 30 nuevas empresas turísticas locales e internacionales con un flujo de más de 8 500 visitantes.