El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, informó que  en República Dominicana durante el 2014, se realizaron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, haciendo de este período en uno de los más productivos en la historia de la aviación civil en el país.

El director del IDAC resaltó que este año fue positivo para el sistema aeronáutico y que en el sentido de productividad, en el IDAC se sienten más que satisfechos, pues los logros alcanzados son tangibles, llegando a cumplir casi el 100% de las metas que se propusieron para el año que concluye.

De igual manera destacó que el sistema de aviación civil dominicano se ha convertido en modelo en la región, y que están preparados para encarar con éxito los retos del futuro, que devienen en grado mayor por el incremento de las operaciones aéreas.

Herrera defendió las competencias del organismo que dirige, dejando claro que éste se encarga de la seguridad operacional y que trabajan por el equilibrio entre las facilidades a los operadores y la seguridad de los pasajeros.

En ese sentido dijo: “El régimen de la aviación general es muy liberal. Todo el sector, en el país y en el exterior, propugna por una mayor libertad y la seguridad de los usuarios”.