Por Anita González Sigler
Redactora
lunaparche@gmail.com

Un nuevo proyecto enfocado en el conocimiento de la cultura gastronómica de República Dominicana y de otros países espera por el visitante en la zona turística de Bávaro, Punta Cana. Se trata de Taino Gourmet y su propósito es brindar una experiencia culinaria memorable y la oportunidad de aprender el proceso de preparación, las técnicas y prácticas de los platos que aquí se elaboran.

Taíno Gourmet Cooking Lab ofrece clases de cocina dominicana para que los turistas conozcan nuestras raíces y de cocina internacional para el público local. Según Yudelka de los Santos, gerente comercial, sus clases son perfectas para reuniones de negocios, team buildings, bodas, despedidas de solteros, cumpleaños y encuentros familiares, a la vez que son muy divertidas para los niños. «Con nuestro Cooking Lab, puede estar seguro de que su evento se celebrará en un cálido y acogedor ambiente familiar».

Imagínese lo divertido de cocinar con un grupo de personas, una manera más de conectar y hacer networking en directo, y acompañados de una magnífica selección de bebidas, que ayudan a relajarse. «En nuestro Cooking Lab, no solo se aprende a cocinar y a preparar cocteles, durante nuestras sesiones se aprende a compartir, y eso es lo principal que queremos que el cliente se lleve de Taino Gourmet», explica De los Santos.

Quienes asisten a esta experiencia coinciden en que es un entorno único que transforma la simple cocina en un espectáculo de arte y fomenta la interacción con otras personas, además de aprender de forma divertida mediante actividades cuyo objetivo es conseguir alto rendimiento, motivación, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades personales y sociales.

La filosofía de Taino Gourmet trasciende su propio modelo de negocios. Entre su misión también figura ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan, y por cada actividad que se realiza, dona platos a la Fundación Un Mundo Mejor (ubicada en la ciudad de Higüey), entidad que ayuda a niños y jóvenes desamparados.

BENEFICIOS DE TAINO GOURMET

  • Realizar una excursión única con horario cómodo (incluso nocturno).
  • Descubrir la increíble historia de República Dominicana a través de su cocina.
  • Aprender nuevas recetas de platos dominicanos.
  • Familiarizarse con productos locales (yuca, plátano, batata, yautía, entre otros).
  • Conocer los secretos en la preparación de los productos criollos.
  • Aprender a preparar un coctel antes de la clase de cocina.
  • Organizar un evento que será ideal para todo tipo de ocasiones (reuniones de negocios, encuentros familiares, fiestas infantiles) y de personas (parejas, grupos de amigos, turistas).
  • Tener un evento de carácter único con una duración media de tres horas con un servicio de alta calidad, todo por un precio asequible.

Un mundo de maridajes

Entre lo más novedoso de Taino Gourmet se encuentra Oliver Lab, un proyecto ejecutado en colaboración con Oliver Rum House. Según sus creadores, es el sitio perfecto para un acercamiento íntimo con el ron, los cigarros y la cocina de altura mientras se disfruta de un sano esparcimiento. 

El proyecto consiste en catas de ron, cursos de café y chocolate 101, maridaje experto y eventos de mesa del chef, experiencias guiadas con grandes chefs locales, clases magistrales en las que aprenderá por qué se eligió cada ingrediente y cómo puede ampliar su horizonte gastronómico. 

La ubicación privilegiada de Oliver Lab, en el centro de Punta Cana y Bávaro (a solo ocho minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana) es un plus para quienes llegan por esa terminal aérea y se hospedan en los hoteles de la zona.  

De acuerdo con la gerente comercial, el acogedor espacio de 200 m2 puede a albergar cómodamente hasta 80 comensales en el interior, son contar su amplia terraza. El lugar está construido utilizando principios modulares que permiten reorganizar (bajo petición) los espacios según el objetivo del cliente: eventos de cine/teatro, galería, etc… Estas personalizaciones deben solicitarse con antelación. 

Bienvenido a Oliver Lab, donde será guiado en un viaje de sabores y gustos por su experto anfitrión. Nuestro objetivo en Oliver Lab es compartir la rica cultura e historia de la República Dominicana con nuestros huéspedes, y qué mejor manera de hacerlo que a través del producto más famoso y querido de la isla: el ron.

Aprenda a identificar las sutiles diferencias que distinguen a cada ron y aproveche la oportunidad de catar y comparar una selección de estas bebidas únicas. En Oliver Lab también se marida cada ron con una selección de chocolates y quesos, elegidos para resaltar lo mejor de cada variedad.