La nueva experiencia multisensorial en un sala de Cine con la proyección 4D en la que los elementos como la niebla, la lluvia, olores y el viento, además de los sonidos más intensos, ya se puede sentir a partir de este viernes 15 en el The Colonial Gate 4D Cinema’ en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Cristóbal Justiniano, uno de los socios propietarios e ideólogo de este proyecto, indica que esta sala de cine estará proyectando el corto ‘La batalla de Santo Domingo’ una producción en la cual incluso están involucrados empresas como Pixar.

The Colonial Gate 4D Cinema ha conllevado una inversión de RD$ 100 millones con tecnología de punta, entre las que se encuentran las sillas que son fabricadas por una empresa de Israel.

Y es la única sala de cine en el mundo donde se puede ver este tipo de película en nueve idiomas simultáneamente, gracias a un servicio de traducción de una empresa canadiense con la cual se ha hecho una alianza.

Justiniano nos indica que esta película ha sido validada por el Ministerio de Cultura y en su concepción han trabajado historiadores con el fin de llevar los más mínimos detalles de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en la época de la colonización.

De igual manera resalta que otro objetivo de The Colonial Gate 4D Cinema’ es apoyar a los productores independientes de cine por lo cual en las noches estarán proyectando producciones de este tipo de cineastas dominicanos y extranjeros

The Colonial Gate 4D Cinema se encuentra ubicado en una propiedad de la época colonial, donde se conjuga lo moderno con los elementos arquitectónicos de la época. Los asistentes podrán disfrutar de los atractivos propios de una sala de cine, con sala de espera y candy bar.

De igual manera tendar una pequeña tienda de recuerdos (Souvenirs) de figuras de madera, realziados por los artesanos de los Santos de Bonao, y que recrean los protagonistas del corto de ‘La batalla de Santo Domingo’ y ese es uno de los complementos en la oferta para los turistas especialmente que visiten la sala de cine.

Ya es parte de la oferta de los cruceros que en la próxima temporada visiten la Ciudad Colonial y su horario es de lunes a domingos de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche. Con la característica de mostrar el corto ‘la batalla de Santo Domingo’ en horarios diurnos.