Inicio Negocios Visa nombra nuevo director general de grupo

Visa nombra nuevo director general de grupo

Compartir
sc-visagerente
[ Publicidad ]

Visa Inc. anunció la designación de Eduardo Coello como nuevo director general de Grupo para América Latina y el Caribe, quien asumirá la responsabilidad del desarrollo de negocios y relacionamiento con clientes en 42 países de la región.

Coello fue director general de Visa México desde 2008 y pasará a ocupar el cargo regional con sede en Miami, y reportará a Eduardo Eraña, presidente de Visa Inc. América Latina y el Caribe.

“En los últimos años hemos visto un crecimiento constante y sólido en la región, particularmente impulsado por una mayor adopción de los medios de pagos electrónicos en los mercados que ahora estarán a cargo de Coello”, expresó Eduardo Eraña.

“Su amplia trayectoria en Visa, liderazgo y experiencia en el mundo financiero, nos ayudará a continuar impulsando este crecimiento, fortaleciendo las alianzas que tenemos con nuestros bancos clientes y tomando ventaja de las oportunidades que hemos identificado en nuestra región para avanzar innovación e inclusión financiera”, señaló.

[ Publicidad ]

Durante los últimos cinco años, Coello demostró sólidas contribuciones en el manejo de bancos y el relacionamiento con diversos comercios en México, además de la adquisición de nuevos clientes, entre otros logros.

Antes de incorporarse a Visa en el 2000, Coello ocupó varios cargos en Procter & Gamble entre 1987 y 1994, en proyectos importantes de planeación, gerencia y desarrollo de nuevas iniciativas. Posteriormente trabajó en Bancomer en atención directa a clientes corporativos para la evaluación de crédito y financiamiento.

Coello nació en la Ciudad de México, obtuvo el grado de ingeniero mecánico del Instituto Tecnológico de Monterrey en 1987 y cuenta con un posgrado en administración de empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, en 1997.