El grupo hotelero Viva Resorts informó que decidió dar las vacaciones a un grupo de empleados porque la ocupación del hotel bajó de 95% al 60%, y no es necesaria toda la plantilla para ofrecer la calidad de servicios que garantía a sus huéspedes.
Desmintió que se trata de excluir del establecimiento a colaboradores que tuvieron contacto con la persona a la que el Ministerio de Salud determinó que estaba afectado del virus COVID-19, como han referido algunos medios.
Viva Resorts explicó que es el grupo hotelero líder en el marcado italiano, y su ocupación se ha reducido en un 35% por la suspensión de los vuelos directos al país desde Milano, principal ciudad del Norte de Italia que ha sido declarada foco del virus COVID-19.
“Esta medida es un acto de responsabilidad con nuestros colaboradores, al darle vacaciones, por la reducción de las operaciones, siguen en la nómina y se mantiene su condición de personas protegidas por el Seguro Familiar de Salud”, aseguró la empresa.
Este domingo la cadena Viva Resorts informó que la persona que las autoridades han identificado como afectada por coronavirus (COVID-19) era huésped de un hotel de la cadena, y aseguró que el caso se manejó siguiendo los protocolos establecidos y bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública; y en las tareas de seguimiento del Ministerio de Salud no se han detectado otros casos en el establecimiento.