Con la puesta en operaciones de Xëliter, Coral Hospitality Corp (CHC) experimentó un salto cualitativo al incorporar a su portafolio una división especializada en la administración de propiedades vacacionales. 

Según sus representantes, Xëliter Serviced Residences, marca que administra residencias y condominios turísticos en República Dominicana, es una respuesta a la evolución del modelo de hoteles “todo incluido” a un concepto de bienes raíces turísticos que demanda una revisión y transformación de las estrategias de mercadeo y ventas, al igual que de las políticas que afectan el desarrollo de este nuevo enfoque.

Cada subdivisión de Xëliter se centra en el tipo de cliente y hace su mayor esfuerzo para brindar una experiencia de alta calidad y satisfacer a turistas, propietarios y potenciales compradores, según sus necesidades. Cada una tiene sus propios procedimientos y estándares diseñados para cada actividad. 

Los clientes son el punto en común entre todas las subdivisiones, además de los servicios –dirigidos a generar experiencias de calidad y momentos memorables–, los equipos de profesionales que atienden las necesidades de los clientes y la ubicación estratégica de las propiedades.

Los destinos más demandados en Xëliter son el paradisíaco Samaná con sus infinitos atractivos naturales únicos, y Juan Dolio, por la cercanía a la capital y al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que posiciona a la marca como la primera opción de estándares superiores en la zona, con vistas alucinantes y la combinación perfecta de sol y playa.

Múltiples beneficios 

Entre los amplios beneficios para propietarios figuran: asistencia 24/7 a través de un departamento destinado para estos fines, tarifas especiales a la hora de disfrutar de otro proyecto manejado por Xëliter, una empresa enfocada 100 % en brindarle un servicio de calidad al propietario, creación de comunicaciones y reportes operacionales y financieros mensuales para conocimiento de cómo va el manejo de su proyecto. Tener una empresa con procesos estandarizados y solvencia económica repercute en la tranquilidad de que sus inmuebles estén bien cuidados y mantengan su valor en el tiempo.

Los beneficios para los clientes que disfrutan como turistas son: confiabilidad en el proceso de renta de un inmueble a través de Xëliter Vacation Rentals, personal altamente calificado para atenderles antes, durante y después de su estadía en caso de ser necesario, proyectos de calidad que satisfacen todas las expectativas.

Celebración de bodas y eventos

El portafolio de Xëliter incluye opciones para celebraciones memorables en impresionantes destinos, ya que cuenta con una plataforma para todo tipo de eventos: deportivos, familiares, románticos o temáticos. La marca cuenta con un gran número de unidades que la convierten en la elección perfecta, al brindar alojamiento a un número significativo de grupos y familias. 

El hecho de Xëliter ser administradora de propiedades de características únicas y desarrolladora de los programas de renta, garantiza a sus huéspedes una experiencia integral respaldada por estándares confiables y sólidos. Su innovador modelo de negocio de vacation rental coloca a la empresa en una posición de ventaja frente a sus competidores, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes y ampliar los perfiles de los potenciales.

La marca no solo es experta en brindar una experiencia de acomodación en propiedades únicas (vacation homes) sino en complementarla con su conocimiento local de cada zona para favorecer así el fortalecimiento de un modelo de turismo sostenible y permitirles a sus huéspedes contar con experiencias y recuerdos, conectar, cultivar emociones y crear momentos de valor.