wifi-distritos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inaugurará durante febrero y principios de marzo 15 nuevas redes Wi-Fi para facilitar el acceso gratuito a Internet en igual número de municipios de las regiones Norte, Sur y Este del país.

 

Los sistemas Wi-Fi se instalarán en los municipios de Padre Las Casas, de Azua; Nizao, de Baní; Comendador, de Elías Piña; Duvergé, en Independencia; Enriquillo, en Barahona, y La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Según Neil Checo, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), también se beneficiarán con redes Wi-Fi de acceso a Internet los municipios de Fantino, de Sánchez Ramírez; Villa Altagracia, de San Cristóbal; Castillo, de la provincia Duarte; Villa Tapia, en Hermanas Mirabal; Partido, en Dajabón; Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez; Santa Cruz, de El Seibo; Sabana de la Mar, de Hato Mayor, y Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

«Estas redes incorporarán a una gran parte de los pobladores de las comunidades beneficiadas al acceso a Internet de banda ancha y, por ende, a su integración a la nueva sociedad digital a escala mundial», puntualizó Checo.

INDOTEL instaló 65 redes Wi-Fi en diferentes comunidades y plazas públicas durante 2011, y contempla instalar 100 de estos proyectos durante el transcurso de 2012. El proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de redes o infraestructuras inalámbricas que permitirán el acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones de forma gratuita.