Inicio Escapadas Michael Camilo, Rey Momo del Carnaval de Punta Cana

Michael Camilo, Rey Momo del Carnaval de Punta Cana

Compartir
[ Publicidad ]

Más de 30 mil personas disfrutaron de la vistosidad y el esplendor de la séptima versión del Carnaval de Punta Cana, celebrado el pasado 8 de marzo y cuyo Rey Momo fue el destacado pianista y compositor dominicano Michael Camilo.

Esta fiesta folclórica es organizada por el Grupo Puntacana, y los fondos recaudados serán destinados a beneficio de la Fundación Puntacana. Camilo, quien además es director de orquesta y ganador de los premios Grammy, Latin Grammy y Emmy, desfiló con el presidente del Grupo Puntacana, el empresario Frank Rainieri. 

“El objetivo de nuestro carnaval es resaltar la cultura y la alegría que caracteriza al dominicano, haciendo un aporte a la comunidad y llevando nuestro folklore a los extranjeros que nos visitan cada año”, manifestó Rainieri, al dirigirse a los cientos de personas que se congregaron en Boulevard Primero de Noviembre.

Este año el Carnaval de Punta Cana contó con la participación de las vistosas comparsas internacionales de Haití, Venezuela, Israel y la carroza del Ministerio de Cultura, que agregaron un elemento llamativo a esta increíble fiesta cultural del pueblo dominicano.

Además, participaron comparsas nacionales como Los Pintaos de Barahona, Los Cachuas de Cabral, los Robalagallinas de Baní, Estelar de Fantasía, Guerreros y Guerreras de la Corte, entre otras.

En representación de Punta Cana desfilaron Las Musas del Coral, comparsa emblemática de este carnaval, quienes dedicaron este año su inspiración a todas las mujeres del mundo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en especial a las Mariposas, en memoria de las hermanas Mirabal. También participaron Los Diablos de Tres Caras de Puntacana, quienes se caracterizan por cumplir con su labor principal de ser guardianes de las Musas de Coral, además de la comparsa Fantasía Tropical del Puntacana International School.

La fiesta de cierre se llevó a cabo en el Puntacana Village con la presentación de los artistas urbanos Vakeró y Mozart La Para, que pusieron a disfrutar a los asistentes durante toda la noche.

El evento contó con el patrocinio de Brugal, Grupo Rica, Listín Diario, Coca Cola, Supermercados Nacional, Seguros Universal, Banco López de Haro, Cerveza Presidente, Claro, Bávaro News, Ministerio de Turismo, Silver Cable, Consorcio Airport Team Solution- Magycorp, Esso, Sol Aviation, Texaco-Gulfstream Energy, Ministerio de Cultura, Tropigas, y HL Group.

Este evento se realiza desde 2008 gracias a la iniciativa del Grupo Puntacana y su programa de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de contribuir con la imagen del país y nuestra región Este, exponiendo las tradiciones culturales y folklóricas de República Dominicana y de otras islas del Caribe, a los miles de turistas que visitan la región, promoviendo así nuestros valores culturales en todo el mundo.