Inicio Pulso Empleados del banco Popular siembran más de 800 caobas en el Botánico...

Empleados del banco Popular siembran más de 800 caobas en el Botánico de Santiago

Compartir
[ Publicidad ]

Más de medio centenar de empleados del Banco Popular y de la Fundación Popular sembró 860 árboles de 17 especies nativas de caoba en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, en Santiago de los Caballeros, una acción mediante la cual se crea el Banco Genético de la Caoba Dominicana en este espacio natural.

Esta jornada de reforestación se llevó a cabo en alianza con el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y la Directiva del Patronato del Jardín Botánico de Santiago, y se convierte en la cuarta jornada de siembra para los colaboradores del Grupo Popular en lo que va de año.

Ubicado en el distrito municipal de Jacagua, el Jardín Botánico de Santiago, en proceso de construcción final, es un importante proyecto medioambiental para la región del Cibao, ya que aporta un área verde de más de 6,000 metros cuadrados, que representará un espacio de investigación y conservación de las especies nativas, además de servir para el esparcimiento ciudadano.

Las plantas de caoba sembradas por los empleados del Grupo Popular ocupan un espacio de 4,000 metros cuadrados. Una vez alcanzada su etapa adulta, estos árboles podrán absorber potencialmente cerca de 259 toneladas CO2 por año.

Con estas jornadas, la organización financiera contribuye a contrarrestar los gases de efecto invernadero y la desertificación de los suelos dominicanos.

En la actividad participaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el director del Patronato del Jardín Botánico, doctor Genaro Rodríguez; los señores Jorge Jana, vicepresidente del Área de Negocios de la Zona Norte, y Ricardo de la Rocha, vicepresidente de Área de Negocios Corporativos y Empresariales de la Zona Norte, además del personal voluntario y de la Fundación Popular.

Prioridad medioambiental

Precisamente, durante la palabras de apertura de la actividad, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, enfatizó “la prioridad que el Grupo Popular da a la preservación del medioambiente”, destacando los más de veinte años de historia que la organización lleva colaborando con el Plan Sierra para recuperar la capa boscosa en esta región.

Además, entre otras iniciativas de impacto medioambiental, la Fundación Popular es miembro del Consejo Presidencial para la Recuperación de la Cuenca del Río Yaque del Norte y participa también en el Fondoagua Santo Domingo, una organización que busca restaurar y mejorar la salud de la parte alta de la cuenca del río Ozama.