El Ministerio de Turismo (MITUR) da los toques finales al montaje para la celebración en el país, de la 28ava conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en el hotel Jaragua, en la capital dominicana. 

Entre los asistentes al cónclave, estarán presidentes, CEO, ejecutivos y miembros Platinium de la FCCA de diferentes destinos de la Florida y el Caribe y ministros de turismo de varios países.

Este evento representa una gran oportunidad para República Dominicana, ya que brinda la posibilidad de que los participantes puedan pernoctar en el destino y conocer de primera mano sus bondades, y así, recomendar a Quisqueya en sus próximas operaciones.

Durante el evento se realizarán reuniones cara a cara, donde se podrá lograr más tocadas, así como, que nuevas líneas de cruceros escojan este destino, que vuelvan otras que ya no están por cambio de itinerario y preservar las existentes.

El sector Cruceros sigue en franco crecimiento, recibiendo en septiembre 2022, 50,423 cruceristas, con 28 operaciones, siendo Puerto Plata el destino de mayores llegadas con el puerto Amber Cove 28,439, Taino Bay 16,028, La Romana 4,019 y Sans Souci 1,939 viajeros.