Grupo Hodelpa desarrolla Xanadú Resort & Residences en Playa Dorada
Grupo Hodelpa desarrolla Xanadú Resort & Residences en Playa Dorada

El Grupo Hodelpa inició el desarrollo del proyecto inmobiliario Xanadú Resort & Residences, en el exclusivo complejo de Playa Dorada en Puerto Plata, en un terreno de 35,000 metros cuadrados con una inversión de US$36 millones, único proyecto en la zona rodeado de dos impresionantes playas, con miras a estar listo para marzo del 2023.

Con la nueva inversión en Xanadú Resort & Residences, el grupo hotelero asegura que “reafirma su confianza en Puerto Plata y en la industria inmobiliaria y turística de República Dominicana”, ya que el proyecto estará generando 100 empleos fijos cuando empiece a operar.

“Las hermosas playas del país son el lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad y acceso a un destino ideal para vacacionar, es el caso del exclusivo complejo de Playa Dorada, en Puerto Plata, con su magnífico campo de golf, sus lagos y jardines, su arena dorada y sus cálidas aguas”, señalan los ejecutivos de Hodelpa.

Actualmente se ha vendido el 90 % de los apartamentos del complejo, y se abrió la última fase del proyecto, el cual será construido por la empresa Arquitectos TE-EX, y tendrá varios edificios con unidades desde 33mts2 hasta 153mts2, con dormitorio, baño, zona de estar y cocina equipada. Cada edificio tendrá ascensor, estacionamiento, vista a la playa, piscina o al jardín.

Xanadú Resort & Residences ofrecerá una atractiva gama de instalaciones con facilidades y servicios para diversión de toda la familia, como: restaurante, bar lounge, jardines, parqueos asignados, seguridad 24 horas, áreas de juego, elevadores en cada edificio, conserje, gazebo de playa, planta eléctrica y 7 piscinas privadas en edificios exclusivos.

También, más de 300mts de playa, área social, cisterna, sistema de vigilancia, bolera, cancha de tenis, gimnasio, área de juego, centro de masajes, salón de eventos, one coffe shop, wi-fi en áreas comunes y área de lavandería común.

Los propietarios en el nuevo complejo Xanadú Resort y Residences tendrán acceso y descuentos especiales en bares y restaurantes especializados en Emotions Puerto Plata Resort, como Orégano Dominican Fusión; el restaurante italiano Amaci, el mexicano Lolita, el asador de mariscos Bígaro, y el exclusivo Evolutions Spa.

Después de Punta Cana, Puerto Plata es el destino turístico más completo e importante del país, que ofrece playa, montaña, golf, aventura, cultura y ciudad en un área de pocos kilómetros cuadrados; y también es el destino turístico más cercano a las 14 provincias del Cibao, que es un mercado nacional muy importante.

El Grupo Hodelpa señala que los adquirientes del proyecto están 50-50 entre nacionales, mayormente residentes en provincias del Cibao, como San Francisco, Santiago, Puerto Playa y La Vega; y de extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Europa.

“Estecomplejoes la oportunidad parala gente que valora las ventajas de poseer una segunda vivienda para escapar de la abarrotada vida de la ciudad y disfrutar de espacios naturales y abiertos en contacto con la naturaleza”, puntualiza el Grupo Hodelpa.