El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, resaltó este fin de semana, el valor y la importancia del proyecto turístico Casas del XVI, el cual conoció en un recorrido que conforma el Circuito Hotelero Casas del XVI, ubicadas en la Ciudad Colonial de la capital dominicana

García fue recibido por el señor Johnny Acevedo, miembro del grupo de directores del complejo hotelero y encargado de negocios, quien ofreció amplias explicaciones sobre este nuevo concepto hotelero para turistas nacionales y extranjeros.

Acevedo explicó que el nombre del proyecto  se debe a que en su mayoría fueron construidas en este siglo y que el mismo  consta de 20 inmuebles coloniales patrimoniales, dos se encuentran en servicios, mientras una tercera casa localizada en la calle Las Mercedes, iniciará sus operaciones en los próximos días.

El recorrido inició en la Casa del Árbol, cuyo nombre se debe a un frondoso árbol de mango que data de la época coloniales, en el patio de la casa de huésped, ubicada en la calle Padre Billini #261, de la Zona Colonial, donde el ministro de Turismo pudo apreciar el confort de las finas habitaciones y la elegancia del entorno histórico de cada una de ellas.

García destacó la importancia de este proyecto que inició oficialmente el pasado mes de febrero y que busca recuperar el patrimonio histórico abandonado en el importante casco de la Ciudad Colonial.

Luego de la Casa del Árbol, el recorrido continuó hasta la Casa del Mapa, que como su nombre lo indica ofrece  en sus paredes una galería de los primeros mapas que se hicieron en el país y donde  a los invitados le fue ofrecido un almuerzo, luego de recibir las explicaciones sobre el funcionamiento de esta, que incluye un confortable patio español y hermosa piscina.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García estuvo acompañado del ingeniero Ramón Rivas, la arquitecta Maribel Villalona, y otros funcionarios del Ministerio de Turismo.

Acevedo estuvo acompañado por Tania Ramírez, directora, el arquitecto Juan Mubarak, director, y Marc Dalet, gerente general del consorcio perteneciente al Grupo Vicini.