Tres décadas en posiciones operacionales y gerenciales en la hotelería internacional avalan la carrera de Daniel Hernández, el nuevo gerente general del resort Casa de Campo a quien de nuestra República Dominicana le atraen sus playas, sus contrastes y la hospitalidad de su gente. Para este ejecutivo de éxito, la excelencia en la atención al cliente radica en el cuidado de los detalles, en la vehemencia del servicio y en la pasión por hacer las cosas bien.

Su carrera ha estado matizada por los vaivenes propios de la industria turística. Fue en París, ciudad a donde se trasladó en 1979, que incursiona en este sector. “A mi regreso a Colombia, para iniciar la licenciatura en Ingeniería Industrial, ya tenía la costumbre de combinar el trabajo con los estudios, y me vinculé a la hotelería en mi tiempo libre. Fue entonces cuando me convencí de mi pasión por el giro turístico”, señala.

Es egresado del Máster en Administración Hotelera de la Universidad Externado de Colombia, ha ocupado diversos puestos en hoteles cinco estrellas en Bogotá –incluidos la cadena Royal y el Suites Lugano Imperial–, así como en diferentes resorts de playa en México, como el Occidental Royal Hideaway Resort & Spa, en Playacar, perteneciente a The Leading Hotels of the World. Fue, además, director regional para República Dominicana y México de AM Resorts, con sede en el hotel Sunscape Casa del Mar, hoy Dreams La Romana, en Bayahíbe.

En su hoja de vida figuran datos que revelan su rica trayectoria laboral. Actuó como director general de Dreams Tulum Resort & Spa, en México, un establecimiento miembro de Preferred Hotels & Resorts. Pero no siempre navegó con éxito. Cuenta que, como parte de su experiencia, en 1998, fracasó en un proyecto en el país azteca “…cuando yo pasaba de dirigir proyectos tipo boutique a hoteles de mayor escala y con esquemas muy diferentes de comercialización y gestión…”. Tuvo dos opciones, regresar con el fracaso o iniciarse de nuevo en una zona turística que prometía desarrollo y crecimiento profesional. “Fue como empezar de cero pero en las ‘grandes ligas’ de la industria de la hospitalidad, donde con trabajo responsable y pasión por lo que hacía logré crecer en el medio y, al cabo de unos años, estaba a cargo de la subgerencia de uno de los mejores resorts todo incluido en el Caribe”, relata.

Fue allí donde revivió todos los estándares exigidos por la firma Leading Hotels of the World que había experimentado en Colombia. “Los combiné con la gran pasión que tengo por la búsqueda de la excelencia y la gerencia del servicio personalizado”, subraya. Todo eso le ayudó a mantener una estrategia de motivación hacia los líderes y colaboradores que le rodeaban, con lo que logró satisfacer y exceder las expectativas de clientes y propietarios.

Un fin de año de oferta El resort Casa de Campo tiene ofertas especiales hasta el 20 de diciembre de 2010, con excelentes tarifas para que el vacacionista planifique sus vacaciones y aproveche al máximo su estadía en el resort más completo del Caribe. Entre ellas destacan golf gratuito en el campo de golf The Links, créditos en el resort, tarifas especiales en determinadas villas de 3 habitaciones con piscina, carrito de paseos para 4 personas, servicio de limpieza, entre otros atractivos. La oferta Casa First Class incluye habitación Luxury o Elite –según la elección del huésped–, desayuno, almuerzo y cena en los restaurantes del resort (sin restricciones), bebidas ilimitadas por copas en todos los bares y restaurantes, número ilimitado de paseos a caballos, canchas de tenis y deportes no motorizados en Playa Minitas, entre otras amenidades.