Con el fin de seguir reforzando la llegada de turistas al país, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en New York y Travel Weekly realizaron su primer Fam Trip con 40 agentes de viajes de los Estados Unidos de América para conocer los diversos atractivos de este destino caribeño.

El objetivo principal de este viaje de familiarización de los agentes es para experimentar, disfrutar y conocer todo lo nuevo del destino Punta Cana, para que más turistas norteamericanos sigan prefiriendo República Dominicana como su lugar favorito en el Caribe.

La directora de la OPT de New York, Lucien Echevarría, manifestó que los 40 agentes que forman parte del fan trip son “embajadores” y que a través de ellos todos los estadounidenses podrán tener información de primera mano de que República Dominicana es un destino seguro, para que programar sus vacaciones en el destino que “lo tiene todo”.

El viaje de familiarización inició con un panel donde los asistentes recibieron explicación precisa sobre la elaboración de los alimentos y la seguridad del turista en el país. Posteriormente visitaron varios hoteles inaugurados recientemente en Punta Cana y Cap Cana, los cuales cuentan con el atractivo de poder contemplar cómo se desarrolla en su hábitat.

Jhon Long, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Iberostar, formó parte de los expositores del panel, quien explicó a los agentes de viajes de la importancia que tiene para el país la seguridad del turista que nos visita.

Durante su estadía pudieron conocer la diversidad de los destinos Punta Cana y Cap Cana, sus hoteles, villas, gastronomía, cultura, historia, playas, parques acuáticos, artesanía, discotecas, turismos de compra, entre otras ofertas.

Parte de las actividades que se desarrollaron incluyeron visitas a varios complejos hoteleros para que conozcan la calidad de las infraestructuras con la que cuenta este destino en la parte Este del país, entre ellos, Iberostar Bávaro Grand, Eden Rock Cap Cana, Sanctuary Cap Cana Hotel, Secrets Cap Cana Hotel.

Así como, Site Tour The Westin Hotel, Corales Golf Course, Site Tour Tortuga Bay, Coco Bongo Show & Disco, entre otros.

También, disfrutaron de un almuerzo en Playa Blanca Restaurant al ritmo de la música baile del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. Este restaurante cuenta con una amplia propuesta culinaria que mezcla a la perfección la influencia local con la internacional.

Dato

Travel Weekly es un periódico nacional de los Estados Unidos para la industria de viajes, dirigido a los agentes de este segmento.