Por más de 30 años, Constructora del País (Codelpa) ha desarrollado importantes edificaciones que cimientan las bases del desarrollo turístico y económico de la República Dominicana. Su más reciente infraestructura es el hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, una impresionante obra arquitectónica que lo convierte en el más imponente de la región del Caribe.
El empleo de ingeniería de punta permitió que la edificación se realizara en un tiempo récord de 15 meses. Trabajada bajo los más altos estándares de calidad, la obra cuenta con un área de construcción total de más de 160,000 metros cuadrados, combinando un estilo moderno, orgánico y clásico; que conjuga elementos estructurales y naturales creando una armonía perfecta, compuesta de nueve edificios conectados entre sí por medios de pórticos y tres patios con exuberante vegetación.
La apuesta de Codelpa por la excelencia en la construcción, convierten a los más de 110,000 metros cúbicos de hormigón y a las 15,700 toneladas de acero en el hotel de lujo más impresionante del país. La entrada en funcionamiento de estas 1,042 nuevas habitaciones, que a partir de hoy están disponibles para visitantes locales y extranjeros, incrementará la capacidad de alojamiento del país. Un aporte más que permitirá lograr la meta de recibir 10 millones de turistas para el 2022.
El proyecto contempla zonas adaptadas para todos los públicos. Entre ellas se destaca el Village con sus senderos al aire libre y con una oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento; que además de ser un centro de comercio, funciona como un importante punto de encuentro de todo el proyecto.
Todo esto contrasta a la perfección con verdes jardines, espejos e hilos de agua entrelazados con la arquitectura, que crean un lugar lúdico creativo, ofreciendo diversidad de espacios para la relajación.
Este proyecto marca un hito en la historia del país gracias a su impresionante infraestructura. Que además, dispone de un teatro con capacidad para más de 900 personas y una discoteca hábil para más de 700 huéspedes. Otro precedente en la construcción de esta magnífica edificación es la ubicación del área de servicio, construida bajo tierra, que facilita el acceso para ofrecer los servicios necesarios a todas las áreas del hotel.