El ministro David Collado y el futbolista Iker Casillas Fernández, capitán histórico de la selección española, dejan inaugurado el stand

Madrid.- El ministro de Turismo, David Collado, acompañado del histórico capitán de la selección española de futbol, Iker Casillas Fernández, inauguró este miércoles el impresionante stand de República Dominicana en el inicio de la feria turística de FITUR, que se extenderá hasta el domingo.

Luego del campanazo de inauguración, el ministro Collado destacó lo impresionante del stand dominicano que refleja los colores de la bandera nacional, la belleza de las playas y el encanto de los diferentes destinos.

“Este impresionante stand es una pequeña muestra de la belleza y grandeza de nuestra República Dominica”, expresó Collado.

El funcionario confió que en esta nueva versión de FITUR, que inicia hoy 22 de enero, se superarán los logros del año pasado. En el acto inaugural acompañó el ministro Collado, Iker Casillas Fernández, considerado un ícono del futbol español.

Casillas, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, fue capitán de la selección española desde el año 2000 hasta 2016.

Apenas ha iniciado la feria y el stand dominicano —diseñado por la arquitecta Liza Ortega— se ha convertido en una verdadera atracción aquí en FITUR.

El stand tiene 1,180 metros cuadrados de extensión, con más de 200 metros cuadrados de pantallas que reflejan la hermosura y los símbolos patrios de República Dominicana. A través de esa iniciativa audiovisual se muestran los destinos y rincones de nuestro país.

En este contexto está presente Ediciones Cabrer, representada por su director ejecutivo Reynaldo Caminero, quien ha puesto a circular el número más reciente de la revista Bohío —fundada en 1966, considerada decana de la prensa turística dominicana—, en cuya portada engalana José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular.

FITUR 2025 ha abierto sus puertas con la participación de 156 países (11 más que en la edición anterior), 101 representaciones oficiales (cinco más), un aumento de 500 empresas participantes, hasta las 9.500, y la riqueza y diversidad de Brasil ofrece al viajero como socio de esta edición.