El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el Programa de Fideicomiso Turístico iniciado por el Banco de Reservas de la República Dominicana y su Fiduciaria Reservas contribuirá a un mayor crecimiento del sector turístico y a apresurar la meta presidencial de lograr diez millones de turistas en los próximos años.
García Fernández al dirigirse a los presentes en el acto de lanzamiento de la nueva alianza estratégica con la asistencia de los miembros del Consejo de Directores de la entidad bancaria, dijo que la misma traerá facilidades de nuevos negocios a favor de la industria turística del país.
Sostuvo que el turismo no crece solo y que arrastra positivamente otros sectores contribuyendo al crecimiento de la agricultura, la banca, las construcciones, el transporte y del empleo generando dinamismo a la economía.
Manifestó el ministro de Mitur que el Banreservas, con la llegada de su administrador general Enrique Ramírez, ha jugado un papel estelar en el “sector más dinámico que tiene en los actuales momentos la economía dominicana”.
“Esta plataforma que hoy se presenta sin lugar a dudas que va a contribuir a la creación de nuevos negocios a favor de la industria turística de la República Dominicana”, puntualizó García durante el acto celebrado en el Salón Cacicazgos del Hotel JW Marriot de Santo Domingo.
Agregó que “con el apoyo tan importante como el del Banco de Reservas nos garantiza que la República Dominicana va a seguir creciendo, se va a seguir desarrollando, no solamente en el turismo sino en otras áreas”.
Precisó que cuando se monitorean los números se puede verificar que el país va con un nivel de crecimiento por encima de lo que se necesita para llegar a los diez millones de turistas en el año 2022”.
De su lado el administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua destacó el apoyo que viene dando al sector el presidente Danilo Medina.
Explicó que parte de los recursos de la cartera de crédito del banco han sido a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otros existentes y la adquisición de terrenos para nuevas iniciativas de desarrollo turístico.
En tanto que, Christian Molina Estévez, gerente general de Fiduciaria Reservas, al ofrecer los detalles del Programa de Fideicomiso Turístico, dijo que entre los objetivos del plan están: crear una metodología alternativa para el emprendimiento de nuevos proyectos turísticos, mitigar los riesgos asociados a nuevas iniciativas, facilitar acceso al crédito y mejorar las condiciones y plazas.
Además, indicó facilitar vías de conciliación de intereses entre acreedores, inversionistas, propietarios de terrenos, constructores, suplidores y operadores turísticos.
Al acto de lanzamiento del Programa de Fideicomiso Turístico asistieron el vicepresidente de ASONAHORES, Arturo Villanueva, los miembros del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana, representantes del sector turístico, empresarios, clientes de la entidad financiera gubernamental e invitados especiales, entre otras personalidades.