SC_marqueteria

Vicente Hernández, uno de los pintores cubanos contemporáneos de mayor proyección internacional, expuso en la galería de arte de La Marquetería, en Santo Domingo, su muestra “En cada pueblo están todos los pueblos”.

Con la cual rinde homenaje a las Antillas, en especial a República Dominicana, a su gente, sus tradiciones e identidad.

Para el artista las Antillas y Quisqueya son un micromundo de islas que se asoma pícaro para descubrir a la gente más alegre del mundo. “No exagero si digo que la sonrisa que se dibuja en sus caras es el atributo para contar al viajero venido de lejos, que se sorprende ante el caudal de simpatía, de aquellos que han sabido convivir con el dolor y a veces con la pobreza”.

Hernández, nacido en Batabanó, Cuba, el 9 de noviembre de 1971, cuenta en su haber con 12 exposiciones personales, más de 40 colectivas, y dos participaciones en las subastas de Arte Latinoamericano de Sotheby’s y Christie’s en Nueva York. Es ganador de varios primeros  premios y menciones en concursos y encuentros del género del paisaje. Sus obras han ilustrado varios libros y han sido referenciadas en revistas y periódicos.

{vsig}marqueteria{/vsig}