Representantes del ministerio de Turismo, ministerio de Medio Ambiente y de la Asociación de Caseteros de playa La Ensenada, se reunieron con el objetivo de mejorar las condiciones de su entorno y de esta manera ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.

En este encuentro también participaron las instituciones gubernamentales, el alcalde del municipio Estero Hondo y todos los actores que involucran la cotidianidad de este destino, con quienes se abordaron los pasos a seguir para que el mismo tenga un desarrollo sostenido sin exclusión de sus moradores.

“Hemos realizado un encuentro que podemos considerar muy fructífero, donde los usuarios de esta playa tan encantadora han entendido que debemos mejorar las condiciones para dar un servicio con los estándares que requiere el turista extranjero y local”, dijo el Director Regional del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani.

El funcionario explicó que a la comisión se unió un representante del Departamento de Planificación y Proyecto de la institución, para trabajar en los planos de diseño de las casetas,  el parqueo y plantear una solución a la recogida y retiro de desechos que dejan los visitantes, en su mayoría dominicanos.

“Esta playa tiene un encanto único, normalmente es visitada por más turistas locales que extranjeros, entendemos que a medida que se organicen los vendedores, los parqueos y la sillas, respetando las normativas, esto atraerá a más turistas extranjeros, transformándose en beneficios para su moradores”,  manifestó Sancassani.

El Director Regional confirmó que es interés del ministro Francisco Javier García de que se encuentre una solución a la menor brevedad y dijo sentirse entusiasmado con el encuentro sostenido.

“En muchos de nuestros destinos hemos tenido este tipo de dificultad, en estos momento estamos trabajando en Sosua con un plan para recuperar la imagen de la playa

Por su parte la Asociación de Casetero de la Ensenada, entregó una propuesta al Ministerio de Turismo, en la que solicitan se tomen en cuenta varios puntos para la construcción de la obra, como que  los locales tengan capacidad para 10 mesas y que no se eliminen los fogones o se sustituyan por estufas, para que se mantenga el sabor natural de los platos.

También solicitan que las casetas no sean tocadas hasta tanto no sean construida formalmente, de modo que puedan continuar trabajando y ganar el sustento de su familia. “No queremos que se construyan en forma de Licor Store, además queremos conservar el número de propietarios, que esto no se altere, creo que la reunión fue muy positiva y existe una gran armonía”, dijo el representante de los caseteros.

La construcción de los restaurantes, el parque, las facilidades agua potable y el mantenimiento de las instalaciones se llevaran a cabo con recursos del, para el próximo dos de julio se convocó a una nueva reunión, donde presentaran formalmente los planos para la intervención inmediata de la playa.