Inicio Pulso ADOMPRETUR integra ejecutivos de medios, productores de TV y jóvenes periodistas

ADOMPRETUR integra ejecutivos de medios, productores de TV y jóvenes periodistas

Compartir
[ Publicidad ]

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) integró 21 nuevos afiliados vinculados a diversas áreas de la comunicación, entre ellos el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana y el jefe de redacción del vespertino El Nacional, Hector Minaya.

Los periodistas y comunicadores fueron juramentados por la Junta Directiva Nacional en un acto encabezado por su presidente, Luis José Chávez. Los demás incorporados son Elín Capellán, Rosa Grullón, Miguelina Santos, Sudelka García, Santa De la Cruz, Carlos Miguel Rosario, Amelia Reyes, Francina Herasme y Luis Santiago Severino.

También Javier Conde, María Isabel Martínez, Alexander Peña, Activil Wellove Modeste, Héctor Claudio Méndez, Ydaisa Castillo Vargas, Teodorica Infante Payano, Adalgisa Corcino, Yasmil De Los Ángeles, Juan Carlos Mejía y Jean Suriel.

La dirección nacional de ADOMPRETUR dispuso la entrega a cada uno de los nuevos afiliados de un dossier de ingreso incluyendo un certificado de membresía, carta de bienvenida, copia de los estatutos y carnet de identificación de la institución.

Al ofrecer la bienvenida a los nuevos afiliados, Chávez, dijo que esa entidad periodística no es un típico gremio profesional, porque sus objetivos trascienden los intereses particulares de sus miembros para comprometerse con un tema de nación, como lo es el desarrollo turístico sostenible, respetuoso del medio ambiente y amigable con la cultura y el entorno social.

Afirmó que ADOMPRETUR ha sido identificado por un importante segmento de la clase periodística dominicana como una herramienta de incidencia y trabajo para impulsar las metas de crecimiento del turismo que se ha trazado el país.

“Queda claro que los profesionales de la comunicación que hoy ingresan a ADOMPRETUR, como es el caso de Osvaldo Santana y Hector Minaya, no procuran oportunidades ni ascensos personales dentro de una entidad con tan modestas posibilidades de compensación material para sus miembros”, apuntó Chávez.

Agregó que “el turismo es una actividad demasiado importante para dejársela solo al Gobierno, a los hoteleros y a los profesionales del sector, o para que los periodistas se limiten a ser simples espectadores de un proceso que nos afecta a todos, para bien o para mal”.

En el acto participaron miembros actuales de Adompretur y de su directiva, entre estos Karina López, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general; Zonia Tejada, directora ejecutiva; Patricia Reinoso, directora de finanzas; Yenny Polanco, directora de eventos; Tony Arias Gil; director de capacitación, el secretario general de Adompretur Barahona, Marcos Cadet; y el pasado presidente Manuel Quiterio Cedeño. También el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León, la presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Mercedes Castillo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato.