La junta directiva de Adompretur exhorta a los periodistas y comunicadores a participar en la edición XIX de esta premiación, la cual se llevará a cabo en noviembre de este año.

Santo Domingo, mayo 2023.- La junta directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informa que está trabajando en el montaje de la edición XIX del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2023; al tiempo que exhorta a los  periodistas y comunicadores a participar con entusiasmo en este certamen patrocinado por MITUR y el Banco Popular. 

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur destacó que esta premiación es muy importante “porque nos permite sacar a la luz pública el trabajo y esfuerzo que hacen nuestros profesionales del periodismo turístico, en los cuales presentan los atractivos de República Dominicana, pero también denuncian las situaciones que afectan nuestros destinos siempre con el objetivo de mejorar nuestra oferta”. 

Asimismo, exhortó a los periodistas y comunicadores a que recopilen los trabajos que han publicado en medios impresos, televisivos y digitales “para que cuando anunciemos la fecha de recepción estén listos para llevarlos a nuestra oficina con su perfil de una cuartilla y dos fotografías en alta resolución”.  

Polanco Lovera Indicó que el equipo organizador junto con los representantes del jurado está trabajando en la revisión y actualización de las bases del PEL 2023, las cuales pronto serán publicadas con todas las informaciones en la página electrónica www.adompretur.com

“Organizar este premio es un gran reto, por eso, estamos motivando a los periodistas y comunicadores a que empiecen a recopilar sus trabajos para que los entreguen en nuestra oficina, en las fechas que informaremos más adelante”, expresó la presidente de Adompretur.

Categorías 

El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2023, se otorgará en las siguientes categorías: Prensa escrita, Reportaje de televisión o YouTube, Prensa digital, Documental de televisión, Revistas impresas, Arte y Cultura; Fotografía, Gastronomía, Turismo Región Norte, Turismo Región Este y Turismo Región Sur. De los ganadores de estas categorías, el jurado elegirá el ganador (a) del GRAN PREMIO. 

Los trabajos deberán ser entregados de manera física en la oficina de Adompretur, ubicada en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, en la avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, segundo nivel, Centro de los Héroes, en horario de 9:00 a.m., a 4:00 p.m.