¡Uf!, 2019 fue de prueba sin duda, un año de cometer muchos errores, como todos, pero aprendiendo de ellos. Un año en el que por última vez mi madre, Magnolia, me besó, pero sé que celestialmente intercede por mí y mi familia ante el Señor. Un año de superación en metas trazadas y puedo decir que, al día de hoy, cumplidas. En fin, un año para recordar, como la historia, para cuidar y no repetir los mismos errores y afrontar con más madurez las situaciones similares que se repitan, así que en mi caso, balance positivo.

Y fue en el FITUR pasado donde entre tapas y vinos, bajo el cielo madrileño, que junto a ejecutivos de C&W Business conceptuamos un plan de comunicación para tan prestigiosa compañía, un mix de promoción y publicidad durante un año que culmina con esta gran portada y en ella su Country Manager, don Teudis.

Hablar de él es reconocer a un ser humano cargado de cualidades positivas que al solo estrecharle la mano uno siente que conecta con una persona de excelentes valores. Por algo la CONEXIÓN es lo que comercializa. Gracias, don Teudis, y bienvenido a la más amplia e histórica colección de portadas de revistas especializadas en el sector turismo. ¡Enhorabuena y disfrútela!

Para despedir el año y recibir al esperado 2020 traemos una serie de temas dignos para la ocasión. En el destino internacional tenemos a las Grutas Tolantongo, ubicadas en el municipio de San Cristóbal Cardonal, en el mexicano estado de Hidalgo. Como escapada local les proponemos los variados atractivos que exhibe la provincia de Peravia.

En la tabla de contenidos destaca un tema de gran trascendencia, el homenaje que desde estas páginas realizamos a Ludwig Alfred Meister, un visionario, hoy convertido en leyenda, que hizo que Puerto Plata volviera a figurar en el mapa del turismo gracias a la construcción de esa obra maestra que es Ocean World Adventure Park. Varios testimonios, incluido el de su hijo, nos acercan más a este icónico empresario de nuestro turismo.

Me despido feliz, como siempre, de un año más de las ediciones de BOHÍO, la Guía Nacional de Turismo, La Cotica, y nuestros mapas Find Yourself. Gracias de nuevo a Dios por la fortaleza que nos da, tanto a mí como a nuestro equipo, liderado por nuestra directora en Jefe, doña Rita. Gracias a mi familia, mi esposa Laura y mis hijos María José y Reynaldo, por tanto apoyo y amor incondicional.

2020…, bring it on!