La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) recordó que el viernes 7 de octubre vence el plazo para recibir los trabajos que participarán en la edición XIII del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2016.

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, indicó que participan todos los trabajos periodísticos difundidos entre el 15 de octubre 2015 al 30 de septiembre 2016. Deben ser presentados en siete copias y depositados en la sede de ADOMPRETUR, en la Casa Nacional del Periodista, (CDP) o en CICOM hasta las cinco de la tarde de la fecha de cierre.
Exhorto a todos los periodistas a participar en cualquiera de las categorías establecidas: medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión turismo sostenible, fotografías y mejor trabajo periodístico realizado por un periodista de Puerto Plata.

Aclaró además que en la nueva categoría Revistas participan todos los trabajos turísticos difundidos en una revista quincenal, mensual, bimensual o trimestral de circulación regular disponible para el público, sin importar que sean especializadas o no en turismo.

Informó que la edición 2016 del PEL contará con el apoyo del Ministerio de Turismo, del Banco Popular Dominicano, de la Cadena hotelera Viva Wyndhan Resorts, la cadena de hoteles Blue Diamond (Royalton, Memories y Chic Punta Cana) de la cadena de restaurantes Adrian Tropical, del escultor José Ignacio Morales (El Artístico), y de otros patrocinadores responsables de asegurar la sostenibilidad del evento.

La ceremonia de entrega del PEL 2016 se efectuará el 15 de noviembre. Los galardones por categoría tienen un premio de 50 mil pesos, más un fin de semana para dos personas en un resort de la República Dominicana (75.000 en total como dote).

El Gran Premio, que se selecciona entre los ocho ganadores de las diferentes categorías, tiene un premio de 200 mil pesos, lo que incluye unas vacaciones para dos personas en un hotel Royalton de México. Las bases del PEL están disponibles en las redes de Adompretur y pueden pedirse a su correo adompretur@gmail.com