As Henríquez, director de operaciones de la aerolínea Tropical Aero Servicios (TAS), dio a conocer en el marco del Work Shop realizado este fin de semana en el Hotel Gran Ventana en Puerto Plata. que estarán iniciando operaciones con vuelos regulares entre Punta Cana y Puerto Plata con conexión a Santiago de los Caballeros.

En este work Shop participaron prestadores de servicio turísticos de esta ciudad, como hoteles y touroperadores con agencias de viaje de Santo Domingo invitados por el Departamento de Promoción de Turismo Nacional del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Asociación de Hoteles de Puerto Plata.

Henríquez resaltó en conversación exclusiva con BOHIO NEWS que iniciarán sus operaciones, con el objetivo de incentivar el turismo nacional como el internacional, el próximo cinco de junio operando vuelos en la ruta Punta Cana – Puerto Plata – Santiago – Punta Cana.

De igual manera destaca que “Nos hemos encontrado con turistas que al llegar a Punta Cana, creen que Puerto Plata queda a media hora de distancia y los costos para trasladarse por tierra son muy elevados, además del tiempo invertido para el mismo, en ese sentido con nuestros servicio los costos son más bajos y el tiempo de conexión entre los dos destinos es de una hora promedio”.

Los horarios de vuelo previstos hasta el momento son:

Salida desde Punta Cana aproximadamente 2:30 pm y salida desde Puerto Plata entre 4:30 y 4:45 dando oportunidad a los ejecutivos, que desean desplazarse un horario flexible, así como a las personas que trabajan en Punta Cana y viven en Puerto Plata y principalmente ofrecer la conectividad para desarrollar un multidestino local a los turistas internacionales con estos dos polos de gran interés en el desarrollo del turismo en el país.

Henríquez detalló que los vuelos inicialmente serán, viernes Punta Cana – Puerto Plata, conectando luego de regreso, el vuelo Puerto Plata – Santiago de los Caballeros – Punta Cana, el domingo la ruta es inversa, ese día el cliente que partió de Santiago tendrá la ruta Punta Cana – Santiago y de allí se hace la conexión con Puerto Plata.

El director de operaciones adelantó que ya están trabajando para conectar en sus operaciones la capital, Santo Domingo, y en ese sentido muy pronto estarán dando a conocer los horarios y frecuencias correspondientes con Santo Domingo, además que el destino La Romana también se encuentra en planes de la aerolínea.

En la parte intermedia de estas nuevas operaciones, TAS se encuentra desarrollando la proyección de volar hacia Antigua y Barbados, nos descartan volar a Puerto Rico, ya que tienen la información para los requerimientos necesarios para esta ruta.

De igual manera Henríquez indicó que otro de los grandes proyectos que desean trabajar es la ruta Puerto Plata – Turks & Caicos y Puerto Plata – Cabo Haitiano para servicios turísticos.

Tas es una aerolínea de capital netamente dominicano que ha venido trabajando principalmente en el sector privado. Posee una aeronave que de acuerdo al director de operaciones es “su buque insignia” que sirve para abrir las rutas y otras tres aeronaves bimotores de nueve pasajeros que servirán para los vuelos extras y poder cubrir eventualidad de sobre demanda para sus vuelos.

Para más detalles de esta información exclusiva para Infotur Dominicano, pueden consultar la página web de la aerolínea en http://www.tas.com.do/