En el marco del recién finalizado Foro de Inversión RD 2014, que se celebró el jueves en el hotel JW Marriott, en Santo Domingo, el presidente del consorcio Grupo Rescue RD, Natalio Redondo, resaltó los avances de la República Dominicana apuntando a convertirse en un destino ideal de salud para cubrir la demanda internacional insatisfecha que existe en el sector turismo, al extremo de que en años recientes ha registrado un aumento considerable de casos referidos al país desde otros países del Caribe.

Natalio Redondo, hizo referencia de que el país ha tenido un excelente desempeño en las respuestas a las emergencias médicas que ocurren en los centros turísticos.

En ese sentido expuso “Hemos visto en los últimos cuatro años un incremento exponencial de casos que son referidos hacia la República Dominicana desde otras islas del Caribe, pacientes en su mayoría europeos, pues las compañías aseguradoras en salud consideran a este país como un destino seguro y muy competitivo en la escala de precio/calidad, al compararlo con los Estados Unidos”, explicó. Indicó que el Estado ha declarado la medicina turística como prioridad para el país. Entre estas entidades citó el Ministerio de Turismo, el CEI-RD, Congreso Nacional, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Ministerio de Salud Pública.

El galeno y empresario, quien presentó el tema “Turismo de salud, su fortaleza en la diversificación de la industria turística dominicana” dijo que ello ha contribuido al crecimiento sostenido de la planta hospitalaria pública y privada descentralizada de tercer y cuarto nivel en todo el país, en especial en las zonas con alta vocación turística.