El chef español Quique Dacosta, ganador de tres estrellas de la Guía Michelín ofreció apoyado por tres de sus asistentes y por el equipo de cocina y piso del IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro de Punta Cana, una impecable presentación de cinco de sus platos más emblemáticos en la tercera de las cenas del programa Chef On Tour.

Dacosta, sencillo y afable, declara estar «Absolutamente enamorado de esta tierra y sus productos». Dice traer  un pedazo de Denia, su pueblo en Valencia y su  «cocina popular, traducida en creatividad y vanguardia».  Punto obligado del turismo gastronómico europeo, el restaurante que lleva su nombre ha sido galardonado nada menos que con tres estrellas por la Guía Michelín.

cena-2La puesta en escena es magnífica, un gran salón con manteles en tonos celestes, vajilla y cubertería de primera categoría, el menú impreso con su firma.  El personal, debidamente informado, atiende el servicio con profesionalismo y discreción. El sommelier del hotel presenta cada uno de los vinos que acompañan los platos.

Las entradas son una Sopa fría de frutos rojos y langosta o gamba y su famoso Cuba libre de foie grass con escarcha de limón. Como sopa ofrece otro de sus platos más conocidos, el Huevo de oro. Para los platos de fondo elige el Pescado de roca con perlas de suquet y el  Arroz de pichón. De postre sus Arenas de chocolate.  Presentaciones innovadoras y sabores sorprendentes, a ratos desconcertantes, son parte de la cocina de este chef hoy considerado en la vanguardia del desarrollo gastronómico.

El público, compuesto por huéspedes del hotel, empresarios y ejecutivos del sector hotelero de la zona, entusiastas de la alta cocina y representantes de la prensa, disfrutó de la cena y a la hora del cierre nadie faltó para las fotos con el chef Dacosta.

cena-3El programa Chef On Tour de Iberostar continuará con una interesante agenda, las próximas cenas corresponderá a los chefs Nacho Manzano el 6 de Marzo; Manolo De La Osa el 17 de Abril; Pepe Solla el 8 de Mayo; Fernando Pérez Arellano el 29 de Mayo; Jordi Cruz el 10 de Julio; y para culminar tendremos la cena Mujeres Con Estrella el 16 de Octubre, en la cual estarán destacadas cocineras Fina Puigdevall , Beatriz Sotelo, Yolanda León, Macarena de Castro y Begoña Rodrigo “Top Chef España 2013”.