Se aproxima el 14 de febrero y con ello la ocasión especial para alagar a tu pareja. Organizarle una escapada turística de un día o de fin de semana es siempre una exclente opción; si lo que quieres es crear recuerdos inolvidables que sean parte de su bella historia de amor este es el momento ideal para planificarlo.

Este año San Valentín cae martes, y claro, llega la incertidumbre de qué hacer que resulte memorable a inicios de semana. Te sugerimos tomarte el día y dedicarlo de manera especial a realizar cualquiera de nuestras rutas favoritas de ida y vuelta.

Si estás en Santo Domingo: Visita San Pedro y Juan Dolio. Inicia el recorrido con una visita a la Cueva Las Maravillas (accesible para personas con discapacidad motriz), visita la Catedral de San Pedro Apóstol en el centro del pueblo y seguido pasa a comerte los tradicionales pasteles en hoja en donde Amable. De regreso a la capital date un chapuzón a orillas del mar Caribe en uno de los adorables restaurantes de playa de Juan Dolio y espera allí la puesta del sol.

Si estás en Puerto Plata: Aprovecha la época y visita en Samaná las ballenas jorobadas. El tour puede ser de una mañana o día completo, quedándote almorzar en la llamada internacionalmente “Isla Bacardí” o como es su nombre real en R.D. “Cayo Levantado”. No olvides el secreto del amor de estos mamíferos (el macho siempre es el que salta en plan de conquistar a la hembra).

Si estás en Santiago: La ciudad corazón cuenta con una provincia vecina poco conocida por sus recursos turísticos y espectacular para una escapada especial, se trata de la provincia Espaillat, pasa las primeras horas de la mañana recorriendo los balnearios de Jamao al Norte; almuerza un exquisito mofongo típico y sorprende a tu media naranja con una puesta de sol de lujo, sin salirte de la provincia Espaillat, en la espectacular Playa Rogelio, Gáspar Hernández.

Si estás en La Vega: Dicen que el verdadero viajero es aquel que aprecia lo cercano, y muy cerca de la Olímpica Ciudad de La Vega nos encontramos con la provincia Monseñor Nouel, visita en Bonao su municipio cabecera: La Plaza de la Cultura Candido Bidó, Museo la Voz del Yuna y termina en un lugar de ensueño, pescando para tu dulce amor en el complejo Ecoturístico El Anzuelo.

Si estás en La Romana: Es tiempo de salir de tu entorno y volar juntos a nuevos horizontes como El Seibo, visita montaña redonda en donde además de pasar un agradable momento en su cúspide y disfrutar de su columpio, también puedes aprovechar para sobrevolar en Parapente toda la zona. Esta visita puedes terminarla almorzando en restaurantes típicos del pueblo. Para esta ocasión no dejes de procurar un dulce muy original “Amor de Amancio” único de esta provincia.

Si estás en Peravia (Baní): Déjate cautivar por la belleza del interior y lleva a tu “punto y aparte” a San Juan de la Maguana, visita sus principales parques, su Catedral San Juan Bautista, el Corral de los Indios y termina con un almuerzo o cena típico del Sur, un chivo guisado acompañado de Chen Chen. O si eres amante de las legumbres no dejes de probar su Sancocho de habichuelas o Chambre de Gándules.

En el caso de que tu escapada te permita pasar la noche, te ofrecemos cuatro destinos para renovar juntos la pasión por la naturaleza, la vida y el amor:

Barahona

Ubicada en la región Sur de la isla se encontrarán con la “Perla del Sur” Barahona, tierra de abundante vegetación, microclimas y único lugar en el mundo en el que existen minas de Larimar.

Excursiones sugeridas: Sendero de la Vírgen, Sendero Las Guazaras, Ruta del Azúcar, Visita a De Mi Siembra Productos Artesanales (Mermeladas, artesanías en coco y cuerno), Visita a minas de Larimar y artensanos.

Dónde dormir: Casa Bonita, La Casa de Tarzán, Casa del Mar, Hotel Larimar, Rancho Platón

Dónde Comer: Restaurante Brisas del Caribe , Hotel El Quemaito y kioscos a la orilla de las playas. Recomendamos Las Cazuelas de Marisco y Pescados fritos de la zona.

Playas: El Quemaito, Saladilla, La Ciénaga, San Rafael, Playa Azul, Punta Inglesa, Playa Enriquillo, Playa Bahoruco, entre otras..

Balnearios: Villa Mirian, Los Patos, Las Guazaras, Cueva de la Vírgen, La Plaza, La Chorrera, La Represa, La Furnia de los Indios, Agua Santa, Majagual, entre otros.

Para más información: www.enjoybarahona.com

Constanza

Ubicado en el llamado “Valle Encantado de El Caribe” el municipio de Constanza cuenta con una espectacular vegetación y un clima especial, con temperaturas de las más bajas del país, pero con un pueblo cálido en atenciones y buenos servicios para los visitantes que allí se dan cita.

Excursiones sugeridas: Cicloruta, conoce los campos de cultivos de la Sabina y disfruta de un paisaje espectacular. Visita el Salto de Jimenoa. Las Pirámides. Monumento al Divino Niño. Monumento de Piedra Letrada.

Dónde dormir: Entre sus hoteles recomendamos Alto Cerro, Hotel Constanza, hotel Rancho Constanza y Villa Las Neblinas.

Dónde Comer: Aguas Blancas y Restaurante Montcarlo, expertos en comida tradicional, Antojitos de Lauren, con su exquisita pizza de vegetales y paellas; la Fonda de Doña Luisa con la mejor chuleta y carne de res guisada del país; las tapas (picaderas) de la Esquina Bar en especial su croqueta de espinacas y los deliciosos postres de A Punto de Nieve y del Dominican Treasure “Dulces Doña Benza”.

Balnearios: Arroyazo, Las Palmas, Jimenoa, Grande, Arroyo Hondo, Pantuflas, Tireo y si en verdad gustan de las aguas frescas no dejen de darse un bañito en Salto de Jimenoa.

Para más información: www.constanza.com.do

Montecristi

Esta provincia goza con el privilegio de ser la precursora de importantes primacías, de haber tenido uno de los puertos comerciales más importantes del país, haber gozado del primer acueducto, el primer ferrocarril e incluso el primer teléfono existente en la isla. Según el diario del Almirante Cristóbal Colón, fue en sus playas en donde el mismo rezó la frase célebre de “Tierra más hermosa que ojos humanos hayan podido ver”.

Excursiones sugeridas: El Morro y los Caños, ruta del Banano y el arroz, ruta de las Salinas, ruta los Siete Cayos, ruta de casas Centro Histórico, Casa de Máximo Gómez, Reloj de Montecristi, entre otras.

Dónde dormir: Ecolodge El Morro (DT), Hotel El Cayito, Hotel Marbella.

Dónde Comer: En Guayubín dejáte sorprender por sus más de 10 formas diferentes de cocinar el chivo, en la Playa deléitate con sus pescados frescos, y si pasas o te quedas en el hotel Marbella, no olvides pedir sus croquetas de pez León.

Playas: Cayo Pablillo, La Playita, Costa Verde, La Granja, Juan Bolaños, Cayo los 7 hermanos, El Morro, El Zapato y Playa Montecristi (detrás del Morro), La Bahía, Manzanillo, Los Cocos, Estero Balsa, la confluencia entre el Masacre y el Atlántico, fronteriza con Haití, Buen Hombre, Playa de los Indios, Cayo Paraíso (Arena), El Muerto y Playa Los Coco.

Balnearios: Dique Bajo Yaque de la Antonia, balneario presa de Chacüey, piscina natural Los Caños o Estero, Desembocadura del río Masacre, La Rigola, Los Canales, Pozo de los Indios, La Barca, El Paso de la Naranja, El Paso de la Carreta, El Paso de Manena, El Badén o Paso de Machete, Balneario presa de Magüaca y Dique de Juan Gómez.

Para más información: Visita el fanpage Ven a Montecrisiti en Facebook.

Puerto Plata

La puerta de entrada de los primeros turistas, así como expedicioncitas de la llamada época de la colonización, y posteriormente posicionada como “La Novia del Atlántico” hoy se muestra remozada en su casco antiguo y con una amplia variedad de atractivos turísticos para el disfrute de sus visitantes.

Excursiones recomendadas: Casco Antiguo (Casas Victorianas), Museos: Gregorio Luperón y Museo del Ämbar, Hacienda Cufa, Cuevas de Cabarete, Loma Isabel de Torres, Malecón de Puerto Plata, Anfiteatro La Puntilla, Fortaleza de San Felipe, Parque Nacional de Estero Hondo (avistamiento de Manaties), Cayo Arena, 27 Charcos de Damajagua, Fábrica de Ron Brugal, Hacienda Cufa.

Dónde dormir: Para esta ocasión especial te recomendamos los Dominican Treasures de la zona: Tubagua y Natura Cabana así como los hoteles miembros de ASHONORTE: www.ashonorte.com

Dónde Comer: Mares Restaurant, Skina Bar, La Carihuela, La Tarappa, Waterfront, Baia Lounge, Casita de Papi, Víctor´s at Velero, Lucí, entre otros. La principales exquisiteces gastronómicas de Puerto Plata que no te puedes perder son: el Queso Geo, el plato Chula mía (bocadillo de puré de yuca relleno de carne y luego frito), Pescado de Maimón, las Galletas de Doña Julio y para los más golosos el Bombón de Melao.

Playas: Cofresí, Playa Sosua, Caño Grande, Costambar, Guarapito, Long Beach, La Mariposa, Maimón, Encuentro, Copello, Poza del Castillo, Acapulco, Playa Dorada, Playa Maimón, Luperón, La Ensenada, Punta Rusia, Bergantín, playa Alicia, entre otras.

Balnearios: 27 Charcos de Damajagua, Bajabonico, Sanador, Río Grande, Camú del Norte, Yasica, Poza de Maricote, Agua Verde, entre otros.

Para más información: www.puertoplata.com.do

Y si te quedas en Santo Domingo:

Si lo que quieres es quedarte o visitar la Capital, visita nuestra remozada Ciudad Colonial, sus museos y restaurantes con ese halo de nobleza propio de una de las villas más importantes de los tiempos coloniales.

El centro urbano de la capital con sus plazas y restaurantes temáticos también son una opción para quienes no puedan o no tengan planeado salir de la ciudad. No olvides reservar para un almuerzo o cena y descubrir los nuevos sabores de nuestros fogones, en lugares como Travesías, El Higuero, Muy Mío, entre otros, donde podrás degustar las más variadas opciones de nuestra exquisita gastronomía.

La noche de San Valentín cuenta con una amplia cartelera de conciertos, así que ya sabes, si te quedas en Santo Domingo también la pasarás muy bien.

 

MilkaHdezPor Milka Hernández
Directora del Departamento de Promoción Nacional
MITUR
@milka_hdez