Inicio Negocios AFP Popular se convierte en la primera en el país en recibir...

AFP Popular se convierte en la primera en el país en recibir la certificación de calidad ISO: 9001

Compartir
[ Publicidad ]

La firma SGS United Kingdom Ltd, Systems & Services Certification ha otorgado la certificación de calidad ISO: 9001 a la Administradora de Fondos de Pensiones del Grupo Popular (AFP Popular) por alcanzar requisitos de calidad internacional en su proceso de administración de las Cuentas de Capitalización Individual y, asimismo, por obtener estos estándares en los servicios generales ofrecidos a sus clientes.

De esta manera la filial del Grupo Popular, que fue la administradora de fondos de pensiones pionera del mercado previsional dominicano, es también la primera entidad de este tipo cuyos procesos reciben una certificación ISO.

SGS United Kingdom Ltd, Systems & Services Certification destaca que la entidad previsional logró estándares internacionales en procesos como la recaudación y traspaso de aportes, pago de pensiones, asesoría actuarial y la prevención de lavado de activos, así como en la digitación y digitalización de documentos. Elementos todos que forman parte del proceso de Administración de Cuentas de Capitalización Individual y que garantizan un servicio de alta calidad a sus afiliados.

Sobre este nuevo logro de la AFPO Popular, su presidente Eduardo J. Grullón V., dijo que “Para AFP Popular es importante esta certificación porque podemos comprobar que nuestro sistema de gestión de calidad, basado en los procesos y enfocado en el servicio a nuestros clientes, cumple con exigentes estándares a nivel internacional, lo que proporciona a nuestros afiliados la confianza y tranquilidad que ellos necesitan.”

Durante 2014 AFP Popular continuará el proyecto de certificación a fin de garantizar la calidad de otros procesos críticos de la empresa para mantener la posición de liderazgo en el mercado previsional dominicano.

Con un 35.85% de participación de mercado a diciembre de 2013, esta entidad previsional ocupa el primer lugar en el sistema de pensiones dominicano