Air Europa ha modernizado sus instalaciones tecnológicas poniendo en marcha el servicio streaming en sus flotas de corto y medio radio. Los pasajeros podrán visualizar sus dispositivos de forma gratuita una gran variedad de contenido audiovisual.

Los 21 Boeing 737-800 y la mayoría de los 11 Embraer 195, que cubren las rutas domésticas y europeas de la compañía, estarán ofreciendo el servicio. Igualmente, dicho servicio se instalará en el resto de la flota Embraer de manera progresiva.

La división aérea de Globalia, realizó un acuerdo con Lufthansa Systems, Lufthansa Technik y Epteca para instalar y desarrollar el servicio Wireless en los 15 Boeing 737 que ya disponía la compañía. Con estos nuevos servicios Air Europa busca mejorar la experiencia del pasajero ofreciendo beneficios especializados.

La modalidad Streaming permite a Air Europa transmitir al pasajero, a través de la red de a bordo, diverso contenido como canales temáticos, juegos, noticias e información del vuelo, datos interesantes sobre el destino o le permite realizar la reserva de tours, actividades y próximamente de restaurantes.

Durante el vuelo de corto y medio radio, el pasajero con el modo avión activado, y sin necesidad de descargarse previamente ninguna aplicación, se conecta a la red Wifi “Air Europa On The Air” para acceder a la página de inicio donde selecciona entretenimiento en el menú superior y elige el contenido que desea ver desde su dispositivo.