Inicio Cultura Aisha Syed se presenta en el Museo de Arte Moderno

Aisha Syed se presenta en el Museo de Arte Moderno

Compartir
[ Publicidad ]

El Ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Moderno anunció su programación de los eventos lúdicos y teóricos correspondientes a octubre y en el marco de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales – Santo Domingo 2013.

El viernes 5 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, se llevará a cabo la “Conferencia derecho de autor en las artes visuales: obra artística y mera fotografía”, a cargo de Edwin Espinal. A las 8:30 le sigue la “Noche de Clásicos”, con la afamada artista Aisha Syed, acompañada del destacado pianista Ciro Federé.

Para el viernes 11, a las 7:00 de la noche está programado el “Conversatorio Dimensión Social del Arte”, por Laura Gil y Delia Blanco, en el Auditorio del MAM. Mientras que a las 8:30 llega la música con la “Noche Étnica”, a cargo de Duluc y los Guerreros en la Explanada frontal.

Mientras que el viernes 18, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio, está pautado el “Conversatorio la Escultura e Instalación en República Dominicana: presente y futuro”, que contará con Gamal Michelén, Odalis Pérez, Myrna Guerrero y Raquel Paiewonsky. Le sigue la “Noche de Rock”, con Diego Mena en la Explanada frontal MAM.

La programación continúa el viernes 25, a las 7:00 p.m., con el “Conversatorio El Dibujo en República Dominicana: por el fortalecimiento de una manifestación vital”, con Virginia Goris, Mildred Canahuate y Bigene Armenteros. Onda Sonora tiene a su cargo la “Noche Electrónica”, en el Patio Español, a las 8:30 p.m.

Entre los eventos educativos se desarrolla el “La Bienal: Vista por los Niños”, que busca integrar a los más pequeños a la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales con la promoción e incentivo al acercamiento, disfrute y apreciación de las artes.

Para el martes 8 y 22 de octubre, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, está programada la actividad “Compartiendo con los Artistas”, donde los niños y adolescentes podrán compartir con los participantes en la 27 Bienal y realizar junto a ellos un arte con la ayuda y dirección de los mismos.

Los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., están los “Talleres de Creatividad”, en el que los niños aprenderán diferentes técnicas artísticas para potenciar su imaginación y crear sus propias obras.

El jueves 17 y 31, en horario de 3:00 a 5:00 p.m., la Bienal Joven cuenta con las Visitas Guiadas por los artistas más jóvenes seleccionados o premiados en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales.

Los sábados 5, 12, 19 y 26 se impartirán los “Talleres en Familia”, en horario de 10:00 a.m., a 12:00 p.m., que tienen como objetivo integrar a la familia para que padres e hijos interactúen en las diversas actividades lúdico-educativas.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales está abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los viernes en horario extendido hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.