Inicio Articulos Al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana:

Al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana:

Compartir
Al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana:
Al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana:
[ Publicidad ]

Después de un intenso proceso de licitación en el que participamos en el año 2019, resultamos ganadores de un proyecto que soñábamos hacer. Tuvimos el honor de ser elegidos para formar parte de una historia a la que cualquier comunicador aspira: crear la imagen de Marca País, en conjunto con los colegas de INTEGRA y KRANEO.

Nuestra firma tiene más de 30 años de experiencia trabajando procesos de identidad marcaria para las más destacadas empresas e instituciones en México y la región. Hemos sido reconocidos como la Agencia Independiente más Efectiva

de México (5ta en Latinoamérica y 14 a nivel global) por “The Effie Index 2020”, así como la mejor agencia para trabajar en México por “Great Place To Work”.

Este proceso de construcción de la marca país de República Dominicana inició en Junio del 2019, y estuvimos trabajando más de un año con el equipo seleccionado.

Nuestra empresa trabajó intensamente en diferentes propuestas de conceptos de comunicación, materiales audiovisuales, slogans y diseños basados en una extensa investigación que se realizó tomando en cuenta la opinión de miles de dominicanos de todas las industrias, todas las regiones y todos los sectores sociales, tanto públicos como privados, contando con toda la documentación que sustenta la ejecución que diera como resultado: Posicionar el ADN de República Dominicana ante el mundo.

[ Publicidad ]

Nos hemos enterado por conversaciones en redes y medios de su estimado país, que el logotipo ha generado comentarios que suponen similitudes en el trazo dentro de una de las letras del logotipo. Nuestra firma cuenta con un equipo de alto nivel y reconocido.

Al respecto, es importante señalar que: (a) el proceso creativo de desarrollo del logotipo y todo el soporte detrás del mismo, se encuentra debida y completamente acreditado; (b) que el logotipo ejecutado, es resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras; y (c) que en nuestro proceso, hemos ejecutado los pasos jurídicos necesarios que permitan acreditar nuestros derechos y por ende, los derechos de su honorable Gobierno en el uso y explotación del multicitado logotipo.

Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que, el logotipo que resultó seleccionado, fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia Kraneo no tuvieron intervención

en esta propuesta gráfica en específico.

Es imperativo reiterar que desarrollar una “Marca País” trasciende a lo que es un logotipo. “Marca País” es una estrategia realizada por decenas de personas trabajando de manera profesional durante muchos meses en investigación, planeación, estrategia, creatividad y diseño. “Marca País RD” es uno de los proyectos más sólidos que un país ha generado y como le comenté en un principio, es un privilegio ser parte de esta historia.

Quiero dejarle claro que trabajaremos muy fuerte para generar los soportes y acreditaciones a nuestro alcance, para facilitar, a nuestro leal saber y entender, el uso del logotipo por parte del Gobierno, como parte de la estrategia a mediano y largo plazo para seguir consolidando el lugar que República Dominicana en el mundo.