Inicio Cultura Vuelve la alegría con el Festival Colonial de Santo Domingo

Vuelve la alegría con el Festival Colonial de Santo Domingo

Compartir
[ Publicidad ]

Con tres días de pura fiesta, abordando la cultura, historia y riqueza de la Ciudad Colonial desde un enfoque educativo y fomentando la preservación de este importante patrimonio de la humanidad, se celebra por segunda ocasión el “Santo Domingo Colonial Fest” (CFEST2013), los días 22, 23 y 24 de noviembre.

El anuncio se realizó en un coctel de prensa ambientado con música, obras teatrales y la participación de las principales autoridades y juntas de vecinos pertenecientes al Centro Histórico de Santo Domingo. Al dirigirse a los presentes, el presidente del Santo Domingo Colonial Fest, Lisandro Antonio Macarrulla, mostró la agenda de actividades, el mapa a desarrollar y otros detalles del evento pautado para este año.

Macarrulla afirmó que el Colonial Fest genera nuevas oportunidades para muchos habitantes, artesanos, artistas, hoteles, restaurantes, bares, centros culturales y museos de la zona. Agregó que lo hace educando y transmitiendo el conocimiento de la Ciudad Colonial y su historia, de la mano del apoyo y promoción del talento dominicano.

“Esta versión del Festival Colonial de Santo Domingo cuenta con un vasto programa cultural que incluye música y arte, más de 50 presentaciones artísticas, muestras de carnaval, teatro, ferias de artesanía, museos en horarios extendidos, restaurantes con atractivas ofertas en variedad y precios, bares con ofertas especiales, festival gastronómico y de dulces típicos, entre otras actividades que vestirán de fiesta la Ciudad Colonial  durante tres días y noches”, reveló Lisandro Macarrulla.

La iniciativa del Colonial Fest es respaldada por Rosanna Rivera y María Teresa de Catrain, respectivas vicepresidenta y directora cultural del evento. Igualmente cuenta con el patrocinio de Sansoucí, Domicen, Listín Diario, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Coca – Cola, Banco del Progreso, Air France, el Mapita, Con Jatna, Cerveza Presidente, La Castilla Colonial, Top Corner, Indotel, la Vicepresidencia de la República, la Embajada de los Países Bajos, Iglesia Católica y el Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Entre los hitos de la primera versión del festival se inserta la visita de más de 157 mil personas que asistieron al Colonial Fest 2012 y la participación activa de más de 32 mil seguidores a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Para este año los organizadores del CFEST2013 aspiran a contar con más de 300 mil visitantes y a largo plazo posicionar el evento como una marca país que integra a toda su comunidad.

Para cerrar la actividad se presentó el video del “flashmob”, una actividad de calentamiento en la cual una multitud instantánea expuso una muestra organizada acorde a los propósitos artísticos del CFEST2013.

{vsig}colonial{/vsig}