Inicio Pulso Aumentan frecuencia de vuelos directos Londres-Punta Cana

Aumentan frecuencia de vuelos directos Londres-Punta Cana

Compartir
[ Publicidad ]

La aerolínea British Airways anunció su tercer vuelo directo desde Londres,Gatwick-Punta Cana, en la 37 edición de la feria turística World Travel Market (WTM 2016)

La referida aerolínea operará la citada travesía a partir de marzo 2017, los días martes, jueves y domingos, en un avión que cuenta con 48 asientos en clase “Club World” (business class); 24 en World Traveller Plus (superior económica); y 203 en World Traveller (clase económica) con una capacitad total para 275 pasajeros.

Con este nuevo anuncio la línea aérea inglesa aumentará a cuatro sus vuelos semanales desde julio y hasta septiembre del próximo año. La asesora de Mercadeo del MITUR, Magaly Toribio, declaró que esos vuelos adicionales significan que más familias y turistas ingleses tendrán nuevas alternativas para viajar a República Dominicana, lo que representa un aumento de visitantes al país procedentes de la nación europea.

“Los turistas británicos y europeos que buscan vacacionar en República Dominicana desde o conectado vía Gran Bretaña tendrán aún más opciones con estos vuelos, sumados a los ya existentes en el Boeing 777”, expresó Toribio.

Asimismo, la veterana mercadóloga, que encabezó la delegación dominicana que participó en la nueva versión de WTM 2016, sostuvo reuniones con los principales turoperadores sajones y europeos, entre los que resaltan, TUI Reino Unido, Karavel Francia y Asociación Británica de Agencias de Viaje, y otros más.

“La llegada de turistas ingleses a República Dominicana durante los primeros 10 meses de este año asciende a 138 mil 842, para un aumento de más de 19 mil 500 visitantes con relación al mismo período del 2015, lo que deja evidenciado el crecimiento de ese mercado emisor, que seguirá en ascenso con la incorporación de los nuevos vuelos”, puntualizó la asesora de Mercadeo del Mitur.

República Dominicana exhibió un stand promocional de 176 metros cuadrados, donde más de 16 empresas, incluyendo hoteles, turoperadores y prestadores de servicios realizaron sus rondas de negociaciones.

Entre los participantes destacaron Eden Roc, Prohotels, Casa de Campo, Bahía Principe, Al Sol hotels, Viva Wyndham, Amhsa y Blue Beach Punta Cana, Hard, Rock Hotel Punta Cana, VIK Hotels, Majestic, Olympus Tours, Barceló, Sirenis, Banreservas, AERODOM, Aeropuerto de La Romana y Banco Popular.

En el 2015 la World Travel Market contó con más de 50 mil participantes, incluyendo profesionales del sector turístico, ministros así como prensa y comunicadores de todo el mundo ya que está considerado como uno de los cónclaves puramente de negocios más importantes y lucrativos dedicados a la industria de viajes y turismo.