Inicio Pulso Anuncian 2da edición de carrera-caminata “Mente Sana, Cuerpo Sano”

Anuncian 2da edición de carrera-caminata “Mente Sana, Cuerpo Sano”

Compartir
[ Publicidad ]

La Fundación Dominicana de Trastorno Afectivo Bipolar (FundoTAB) invita a sus relacionados, amigos y público en general, a La 2da. Carrera-Caminara “Mente Sana, Cuerpo Sano” a ser realizada el domingo 26 de marzo, a las 8:30am. en el kilómetro 0 del Parque Mirador Sur de Santo Domingo, DN.

Entre las actividades preparadas para Mente Sana, Cuerpo Sano se llevará a cabo una feria de salud, clases de Zumba, Aeróbicos, Yoga y ejercicios de meditación para el disfrute de todos los asistentes. En paralelo, se realizará una jornada de reciclaje de plástico en colaboración con los voluntarios y equipo del Blog CulturaGreen y Green Love RD, con el fin de reciclar todo el plástico generado durante la actividad.

Las inscripciones para la carrera-caminata están abiertas a partir del lunes 6 de marzo en las oficinas de FundoTAB, calle Rafael Augusto Sánchez No.5 Ens. Evaristo Morales con un costo de RD$300 para caminantes y RD$500 para corredores. 

Los fondos recaudados serán destinados al desarrollo y tratamiento de pacientes con trastorno afectivo bipolar y otras enfermedades mentales.

“Trabajamos con la dedicación, no con la necesidad de las personas que padecen del trastorno bipolar cuya esperanza se fundamenta a través de la mirada positiva de quien desea ayudar. Ven y acompáñanos a hacer la diferencia, acompáñanos a construir una sociedad libre de ataduras y prejuicios para que podamos tener una mente y cuerpo sano” dijo la Licda. Carmen Virginia Rodríduez, vicepresidenta de FundoTAB durante la rueda de prensa.

FundoTAB, es primera fundación en la República Dominicana orientada a pacientes que padecen del trastorno afectivo bipolar. Fue creada por Lucy Peña, Presidenta y la Licda. Carmen Virginia Rodríguez, Vicepresidenta a raíz del desconocimiento predominante en la sociedad dominicana sobre el trastorno afectivo bipolar y otras enfermedades mentales. Trabajamos con la finalidad de informar, educar, orientar y dar seguimiento a los avances científicos y conductuales de esta rama.