Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio culinario francés, el Embajador de Francia en República Dominicana anunció la realización en el país del evento mundial Goût de France, este 21 de marzo de 2016, el mismo celebra la “cuisine” de Francia y los intercambios con la tradiciones culinarias del mundo. 

El Embajador José Gómez explicó que en una misma noche, en el mundo entero, unos 1500 chefs de los cinco continentes van a proponer a sus clientes, a través de una cena, en sus restaurantes, menús inspirados en las tradiciones culinarias francesas y en sus propias tradiciones.

Resaltó que los participantes fueron seleccionados por un Comité Internacional de Chefs, encabezado por el famoso Alain Ducasse.  Este año, 16 restaurantes de República Dominicana se unieron a este proyecto posicionando al país como el cuarto de América Latina en número restaurantes, tan sólo detrás de Brasil, México y Colombia.

Los participantes en el país serán: en Santo Domingo: Celeste Latin Brasserie, Elysée, La Casita de Papi, La Cassina, La Cave del Rey, La Isla del Marisco, Lulú Tasting Bar, Paco Cabana Bistrot, Pat’e Palo European Brasserie, Travesías y L’Authentique; en La Terrenas: El Lugar, Hotel Atlantis y Mi Corazón; y en Punta Cana: Acentos Bistro y Mediterraneo Restaurant – Eden Roc at Cap Cana.

El Embajador animó al público interesado en disfrutar de Goût de France a reservar su mesa en uno de los restaurantes participantes. 

Los comensales tendrán la oportunidad de participar en un concurso de fotos de los platos servidos. El autor de la foto que más menciones/votos obtenga en las redes sociales ganará un boleto aéreo para viajar a París, Francia, cortesía de Air Caraïbes.

Además, en el marco de Goût de France serán organizados un taller de cocina dirigido a los estudiantes de hotelería de la Universidad APEC, y un concurso de cocina con los mismos estudiantes, cuyo jurado será compuesto de los chefs de Goût de France.

Goût de France es también una obra de solidaridad.  Una parte de los beneficios de los restaurantes se entregará a una Organización No Gubernamental (ONG) o fundación caritativa del país.