El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en los próximos días el congreso aprobará la ampliación de la ley 158 de incentivo al turismo, para beneficio del sector. “El nuevo proyecto de ley incrementará la inversión nacional y extranjera, para continuar con el crecimiento sostenido del turismo y el desarrollo de los pueblos”, señaló el funcionario.
 
Según el ministro, durante una vista pública en el congreso los sectores privado y público se pusieron de acuerdo, para respaldar la ampliación de la ley 158 de incentivo al turismo, “la cual, sin lugar a dudas, será aprobada por unanimidad, para beneficio del sector y la república”.

Francisco Javier hizo sus afirmaciones en el acto de inicio de la construcción del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que destacó el papel del mandatario como el primer promotor del turismo en el país.

“Este proyecto, de más de tres mil millones de pesos, se va a ejecutar gracias a la ampliación del polígono que abarca esta ley en el centro de la ciudad, que contó con el apoyo del presidente Danilo Medina; gracias a su visión y a su apoyo hoy podemos estar dando inicio a esta obra”, afirmó García.

Destacó el tiempo récord en que se aprobó la autorización del proyecto hotelero, luego de cumplir con los requisitos y advirtió que aquellas oficinas donde le pongan candado a la inversión extranjera tienen la autorización del presidente de romper ese candado, para dar paso al desarrollo.

El ministro también resaltó la importancia de la obra de 21 pisos, que contará con 227 habitaciones, 16 de ellas suites junior, una suite presidencial, cinco centros de consumo, ocho salones de reuniones con capacidad total para 750 personas, piscina, gimnasio y 229 estacionamientos, entre otras atracciones.

“Este proyecto, este nuevo hotel cinco estrellas con el sello y la marca Real Hotel and Resort, del Grupo Poma, resalta la belleza de este entorno y eleva la calidad de la oferta hotelera en Santo Domingo”, concluyó el funcionario.