Inicio MITUR Apuestan firmemente al turismo dominicano

Apuestan firmemente al turismo dominicano

Compartir
[ Publicidad ]

Empresarios hoteleros siguen apostando al fortalecimiento del turismo en Quisqueya, así lo indica la apertura de nuevos hoteles  y más inversiones en el sector, declaró el viceministro de turismo, Fausto Fernández, quien encabezó la delegación dominicana que participa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) Berlín.

En tal sentido el turoperador TUI Alemania, anunció la apertura  de dos nuevos hoteles, el Riu en Bávaro, que abrirá en junio y Sensatory en Uvero Alto, asimismo informaron que en el verano 2015 incrementaron sus  ventas a República Dominicana, creciendo  40 % y que para el invierno 2016 auguran un crecimiento de un 35 %  y un 4 % verano, con relación al año pasado.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo expresó que se hizo el lanzamiento formal de nuevas regiones turísticas, entre las que se encuentra Pedernales, Juan Dolio y Miches,  esta última está en el portafolio de los proyectos de todas las agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas, con los que se sostuvieron encuentros de negocios, con el objetivo de llevar más visitantes a dicha zona.

Asimismo, manifestó que el turoperador Thomas Cook, relanzará su marca como empresa premium, a través de una gran campaña publicitaria, la cual se hará de las manos de República Dominicana como líder del turismo en el Caribe, demostrando la confianza de los turoperadores en este destino.

También el Grupo Dertouristik, segundo turoperador más importante  Alemania, celebrara en la República Dominicana el evento Campus 2016, que se ofrece a sus principales ejecutivos y directores regionales, los cuales están proyectando un crecimiento de turistas hacia este destino para el invierno 2016-2017 de un 41 %.

Fernández, también se refirió al turoperador AllTours, que ha elevado sus estándares en la selección de sus hoteles, contratando establecimientos de cuatro y cinco estrellas, aumentando su portafolio en República Dominicana, dando espacio a lo que es el turismo de alto nivel, pronosticando para el verano de este año, un crecimiento de un 26 % a Punta Cana y un 80 % a Puerto Plata.

Además, inauguraran dos clubes de su marca Altoura, uno en Punta cana y otro en Puerto Plata, lo que se contempla la ocupación de 150 a 190 habitaciones diarias, cuyo programa será lanzado en el invierno 2016-2017, con el objetivo de crecer un 100 %, para elevar la llegada de pasajeros hasta 30 mil.

El funcionario, quien estuvo acompañado por Petra Cruz, directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística y Simón Suarez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), manifestó que estos acuerdos arribados en la celebración de a ITB Berlín, garantiza un mayor flujo de turistas hacia el país caribeño.