Con la celebración de la 7°ma edición del Culinary Week2022, Barceló Hotel Group y su complejo Barceló Bávaro Grand Resort confirman su firme apoyo a la gastronomía nacional e internacional.

“Cada año tratamos de llevar a los comensales una pequeña muestra de la diversidad de sabores, texturas y olores que la gastronomía puede ofertar”, dijo Zarina Montalvo, directora comercial del Barceló Bávaro Grand Resort. Agregando que, “celebrar este tipo de eventos permite diversificar la oferta de la cadena hotelera y contribuir así a enriquecer la diversidad de opciones con las que cuenta el mercado”.

Montalvo habló durante el cóctel inaugural de la semana gastronómica Culinary Week 2022, que se desarrolla del 16 al 23 de octubre 2022 en las instalaciones del Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana. 

Durante toda la semana, los paladares que disfrutan de la alta gastronomía podrán degustar 7 cenas temáticas elaboradas por 10 reconocidos chefs nacionales e internacionales, quienes mostrarán sus creaciones y nos trasladarán a un mundo de sabores, dijo. 

Las 7 cenas temáticas estarán basadas en la alta cocina italiana, española, internacional con enfoque en carnes, mexicana, francesa y caribeña gourmet. 

La apertura del Culinary Week 2022 se realizó con la presentación del programa del evento ante la presencia de amantes de la gastronomía, huéspedes, personalidades invitadas, ejecutivos de la cadena y especialistas gastronómicos. 

Cenas temáticas 

Durante esta semana, a partir del lunes 17, la cena inicia a cargo del chef Alessandro De Luca del restaurante Aura (Cap Cana), con una muestra de cocina internacional con enfoque en carnes en el Restaurante Santa Fé.

El Restaurante La Comedie se presta para entregar, el martes 18, lo mejor de la cocina francesa representada por los chefs Nicolás Frigerio y Paula Fernández de Nipau(Santo Domingo).

Mientras que, el miércoles 19, el Restaurante La Fuente con el chef Francis Pena del restaurante El Gallego, mostrará lo mejor de la cocina española.

La semana continuará el jueves 20, mostrando la variedad de la gastronomía internacional a cargo del chef Cristóbal Martos de La Cassina (Santo Domingo), en el Restaurante Chez Gourmet.

Con una cena temática de cocina italiana, el conocido chef napolitano Ciro Casola mostrará sus dotes culinarios el viernes 21 en el restaurante La Dolce Vita.

El sábado 22 los amantes de la comida mexicana tendrán la oportunidad de degustarla con la cena temática de este país a cargo del chef mexicano Alejandro Garduño en el Restaurante México Lindo. 

Para cerrar el Culinary Week 2022, los chefs de Barceló Bávaro Grand Resort y Occidental Caribe, Roberto De la Cruz, Hilario Martínez y Nelson Minaya elaborarán una cena caribeña gourmet en el Restaurante El Coral.