La exposición, inspirada en un poema del escritor dominicano Pedro Mir, es una reivindicación a la cultura quisqueyana que busca expresar la idiosincrasia de un pueblo y que transportará al espectador a esos paisajesy recuerdos de infancia de su Dominicana natal.

«En el mismo trayecto del sol” tiene como eje central la figura de las muñecas sin rostro, también conocidas como “muñecas Limé”. Con una atractiva y poco convencional forma circular, que intenta evocar al infinito, los platos pintados con una colorida paleta acrílica buscan no sólo homenajear a la mujer, sino también plasmar ese sentimiento de pertenencia y la mezcla de culturas de los pueblos caribeños.

La muestra se llevará a cabo desde el primero de diciembre hasta el 06 de enero del 2023 en el nivel 3 de Ágora Mall.

“Un elemento artesanal que se ha constituido en un símbolo de nuestro acervo cultural, un emblema de identidad, que hoy se convierte la protagonista de esta exposición, la tradicional muñeca sin rostros, que hoy podemos apreciar en otro formato gracias a la magia y creatividad que Erickdony Turbí Pérez nos presenta, utilizando platos como lienzos para su creación”, expresó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.

“El apoyo al talento dominicano, a la creatividad y a la cultura constituye un pilar fundamental para Ágora Mall en tanto nos permite exponer los trabajos de las diferentes generaciones de artistas plásticos dominicanos mediante sus obras, reafirmando de esta manera la esencia y la idiosincrasia que nos caracteriza como nación.  De aquí nuestro agradecimiento a Erickdony por escoger este espacio para presentar “En el mismo trayecto del sol”, reafirmó la ejecutiva del centro comercial.

El artista plástico Erickdony Turbi Perez, también es creador de Artpargatas, un proyecto artístico impregnado de identidad cultural, que fusiona en sus diseños lo étnico, lo racial, lo histórico y lo moderno con sabor dominicano. 

Egresado de artes plásticas de la escuela de Bellas Artes de San Cristóbal y licenciado en diseño de interiores Summa Cum Laude, con un máster en diseño industrial en Madrid, el artista oriundo de San Cristóbal inició sus primeras pinturas de la muestra  en 2019 y se afianzaron aún más durante el confinamiento en 2020, llevándolo así a exponer en esta oportunidad en el país que lo vio nacer.

La exhibición tendrá lugar en República Dominicana, en las instalaciones de Ágora Mall en Santo Domingo, del 1 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.