Compartir

La vida nocturna en República Dominicana, principalmente en Santo Domingo y en Santiago se reactivó por completo y la población volvió a las actividades habituales.

Actualmente, previo a la temporada navideña, los dominicanos y extranjeros frecuentan mucho más los lugares de gran variedad gastronómica, discotecas, colmadones, y otros espacios de esparcimiento en horas nocturnas.

De acuerdo con un estudio realizado por DiDi, la aplicación tecnológica con impacto en la movilidad más grande del mundo, la Ciudad Colonial, Plaza Juan Barón y Playa Güibia encabezan la lista de lugares más concurridos en las noches en el Distrito Nacional, y la avenida España al igual que la Venezuela, en Santo Domingo Este.


Mientras que, en Santiago de los Caballeros, el Área Monumental y Centro de la Ciudad son las principales zonas atractivas. Estas áreas cuentan con una gran oferta gastronómica, para todos los gustos, espacios abiertos y bares para compartir bebidas y deliciosos platos entre amigos.

Las opciones son cada vez más variadas, lo que garantiza que puede haber un lugar nuevo para explorar cada fin de semana.De igual forma, en Santo Domingo, se añaden sectores como la Zona Universitaria, Bella Vista, Piantini, Naco, y centros comerciales como Ágora Mall, Galerías 360, y Sambil. De estos últimos mencionados, los visitantes asisten a las salas de cines, otro atractivo de entretenimiento en las dos principales ciudades del país.

El Distrito Nacional es la localidad con la tasa más elevada de vehículos en el país, con el 28.5 % del total, equivalente a 1,380,075 millones; seguido del Gran Santo Domingo que tiene el 15.9 %, mientras que Santiago alcanza el 7.9%, cifras en las que se incluyen motocicletas, carros, yipetas y autobuses, según los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Esto se traduce en grandes taponamientos debido al congestionamiento vehicular y la poca disponibilidad de parqueos.

“El objetivo de DiDi es que los usuarios puedan disfrutar de tiempo de entretenimiento y esparcimiento, sin preocuparse por conducir o buscar un lugar para estacionarse.

Así que, gracias a la intermediación de viajes a través de la app, los usuarios de DiDi en Santo Domingo y Santiago pueden gozar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año”, comenta Jorge Ordóñez, director general para DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

A propósito del incremento en la actividad nocturna, DiDi comparte algunas recomendaciones.

Primero: Deje el carro en la casa. Le ahorrará tiempo y le va a salir más económico.  DiDi le ofrece la posibilidad de llegar a estos lugares de manera accesible y segura.

Segundo: Reserve con antelación. No se confíe. Intentar reservar en un restaurante un viernes a las 3 de la tarde, es cuestión de suerte. Prepare su fin de semana y reserve desde el jueves, si es posible. Recuerde que, por cortesía, si no puede asistir, cancele la reserva.

Tercero: Comparta con familiares y amigos sus planes o lugar de destino. Esto para que su familia no se angustie. Recuerde, estos actos pequeños de solidaridad le devuelven la tranquilidad a quienes lo quieren.

Respecto de esta última recomendación, para que losusuarios y socios conductores puedan alegrar sus noches sin preocupaciones, y con el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad, DiDi cuenta con su esquema completo de seguridad internacional que incluye más de 20 herramientas para antes, durante y después del viaje.

 “Queremos que puedan gozar de la vida nocturna con tranquilidad, más ahora que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año, por ello contamos con la línea de soporte telefónico 24/7, patrullas de reacción para apoyo en sitio en alianza con Dominican Watchman, verificación de usuarios, números de teléfono encriptados y ocultos, contactos de confianza, monitoreo a través de GPS para detectar desviaciones o rutas anormales, seguro en caso de accidente durante el trayecto y otras más”, señaló Ordoñez. 

Para terminar con la cereza en el pastel, está activa la promoción del concurso DiDi Campeón, donde los socios conductores participantes podrán generar ganancias adicionales, en equipo, por hasta $52,000. No deje pasar esta promoción imperdible en donde habrá más de un ganador.

Fuente externa.